www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1

Messi decide suturar la hemorragia del Barcelona de Koeman | 3-0

Messi decide suturar la hemorragia del Barcelona de Koeman | 3-0
Ampliar
miércoles 24 de febrero de 2021, 23:28h
Los azulgranas compitieron sin ritmo y el astro argentino decidió con un doblete. Por M. Jones

Venía el Barcelona de estrellare ante el Paris Saint-Germain y el Cádiz. Y este miércoles le tocaba ponerse al día en Liga, compitiendo en un duelo aplazado de la jornada 1 contra el Elche. Ronald Koeman decidió refrescar las piernas y la mente, dando la alternativa a Pjanic, Trincao, Umtiti y Braithwaite -por Busquets, Lenglet, Griezmann y Dembèlè-. Se medía a uno de los conjuntos más urgidos, que ocupa puestos de descenso y que acaba de cambiar del entrenador. Fran Escribá comparecía en el Camp Nou sin todavía descifrar la fórmula de la salvación.

El Barça, con todo, disfrutaba de la oportunidad de colocarse a dos puntos del Real Madrid y a cinco del Atlético (que todavía ha de jugar un duelo suspendido). Sin embargo, no desplegaría sobre el verde el gigante catalán muestra alguna de rebeldía, de actitud, de reacción. Sin ritmo en la circulación del balón, volverían a depender de las individualidades para inquietar al meta rival. Esta vez, hasta el descanso reclamaría los focos Trincao, participativo e implicado en la voluntad de reivindicarse.

De sus intentos de desborde nacieron las pocas aproximaciones venenosas locales al arco defendido por Edgar Badía. De hecho, de su influencia brotaron los dos únicos remates que los azulgranas fabricaron antes del intermedio, ambos sin consecuencias. Y a esa densidad y lentitud en las maniobras creativas se añadiría la consabida flacidez en la presión. Y la inseguridad en el achique, que quedó constatada rápido: en el quinto minuto Lucas Boyé perdonaría el 0-1 ante las dudas de los centrales culés. Y que regaló a Pere Milla una gran ocasión de desnivelar el marcador antes de encaminarse a vestuarios -minuto 44-.

Pedri, Pjanic y De Jong habían sucumbido en la elaboración ante un sistema ilicitano cada vez más cómodo. El técnico neerlandés leyó las escasas certezas del primer acto y sentó al fichaje bosnio para apostar por una mayor verticalidad con Dembèlè. Y se topó con la fortuna. Más bien, con un compromiso mayor del seis veces Balón de Oro. Messi se desperezó y decidió resolver el encuentro. En el tercer minuto de la reanudación anotó, poniendo la guinda a una conducción deliciosa con toque de tacón de Braithwaite.

El astro argentino aceleraría, poco a poco, para expulsar el letargo precedente. Pero, como en tantos otros eventos, el Barça bajaría las revoluciones y dejó en un susurro desprovisto de continuidad su renacer. Quedó congelado el tempo de nuevo y ahí crecerían los visitantes. Escribá metió en cancha a Fidel y a Morente, en busca de la gesta que aparentaba ofrecer la desidia azulgrana. Así que adelantaron líneas, y Koeman inyectó el orden de Busquets por si las moscas. Mas, Messi les negaría todo atisbo de competitividad. En el 69 De Jong entró en ignición desde su campo, dejando atrás a defensores y cediendo para que 'La Pulga' sentara a un zaguero y rematara el 2-0 a placer.

Hasta ahí llegó la ilusión de la delegación ilicitana. Y el zurdo legendario daría carpetazo a la goleada sobrevenida sembrando una combinación que Braitwaite hizo buena al asistir para que Jordi Alba firmara el tercer tanto -minuto 73-. Uniformando el cuarto de hora postrero en un trámite que acogería un capítulo más de los problemas que arrastra Griezmann -que entró en el 76- para anotar. El francés paladeó un puñado de remates muy claros y no alcanzó a amortizarlos. Contribuyendo a las sensaciones resbaladizas que sigue nutriendo un Barcelona que, sea como fuere, se ha reenganchado a la pelea por el título liguero.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 76), Jordi Alba (Dest, min.76); Pjanic (Dembélé, min.46), Frenkie de Jong, Pedri; Trincao (Busquets, min. 67), Braithwaite (Griezmann, min. 76) y Messi.

0 - Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Nuke Mfulu (Luismi, min. 81), Raúl Guti, Cifu (Fidel Chaves, min. 60), Rigoni (Tete Morente, min. 60); Pere Milla (Nino, min.72) y Lucas Boyé (Carrillo, min.72).

Goles: 1-0, min. 48: Messi. 2-0, min. 69: Messi. 3-0, min. 73: Alba.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha).

Incidencias: partido aplazado de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Sin espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios