www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Andrea Levy desvela que padece fibromialgia

EL IMPARCIAL
jueves 25 de febrero de 2021, 19:19h

Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha desvelado este jueves que padece fibromialgia, una enfermedad caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

La popular ha anunciado que padece esta enfermedad en el programa 'Todo es Mentira', de Cuatro, tras las críticas recibidas por el diputado del PSOE José Zaragoza, quien se ha burlado por una de sus intervenciones en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. El socialista ha publicado en su perfil personal de Twitter una intervención de la concejal cometiendo errores en el discurso y, por ello, apunta a que "tiene dificultades para leer tres frases en castellano". "Debe ser por culpa de la inmersión lingüística", ha ironizado.

"Hay determinados comentarios que ponen en duda mi forma de trabajar, incluso mi forma de ser, mi vida privada, que no responden a una realidad, y a veces nos deshumanizan de una forma brutal en las redes sociales sin pensar en un segundo lo que le pasa o lo que le puede pasar a esa persona", ha comentado la edil en la entrevista en Cuatro.

"He tenido que escuchar cosas, que si voy bebida a mi trabajo, que si consumo sustancias, en fin, es muy doloroso porque mi vida es todo lo contrario (...) No hago todas esas cosas que dicen, simplemente hay días que rabio de dolor y estoy más irritable, hay días que no he podido dormir y estoy más cansada".

Levy ha explicado que le diagnosticaron la fibromialgia el pasado mes de julio y que hasta ahora tan solo un puñado de personas conocían la noticia: su familia, su equipo de trabajo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Me ingresaron en julio del año pasado después de un periplo de cuatro años con infinidad de pruebas como resonancias magnéticas o escáneres. Hasta el momento de ponerle nombre a la enfermedad trataban por separado el insomnio, los dolores constantes, se pensaban que tenía que ver con la columna..." ha explicado Levy en otra entrevista con el diario El Mundo.

Tras poner sobre la mesa "una enfermedad de la cual no se habla mucho", Levy ha pedido a todos hacer una reflexión sobre "la humanización" en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios