www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

'¡Que se besen! ¡Que se besen!': así se ha cachondeado Vox del acuerdo PP-PSOE

jueves 25 de febrero de 2021, 13:30h

El pleno del Congreso de los Diputados ha ratificado este jueves el acuerdo al que han llegado los grupos parlamentarios de PSOE y PP. El pacto ha contado también con Unidas Podemos y PNV, pero ha suscitado las burlas de otras agrupaciones políticas.

Ciudadanos y Vox han decidido no votar y han recriminado a los firmantes del acuerdo que se hayan "repartido" a los vocales. La formación que liderada Santiago Abascal ha puesto de relieve su oposición al acuerdo entre el principal partido del Gobierno y el líder de la oposición con un sonoro '¡Que se besen! ¡Que se besen!' en el Congreso de los Diputados.

EH Bildu y la Cup tampoco han votado en señal de protesta por no haber contado con ellos para el acuerdo, al igual JxCat. También han materializado su enfado por el mismo motivo y con votos en blanco, Compromís, Mas País, BNG y PDeCAT.

Guillermo Díaz, de Cs, ha dicho sentir tristeza y vergüenza por el acuerdo y ha reprochado a socialistas y populares, que se hayan repartido RTVE y que además "no hayan guardado las formas", porque han anunciado también el nombre de los cuatro vocales del Senado, cuando aún no se ha iniciado el trámite en la Cámara Alta.

Díaz ha lamentado que no esté entre los votados el primer valorado por el Comité de expertos, y sin embargo sí el número 55 de la lista de los evaluados. "Un señor -ha dicho dirigiéndose al PSOE- que escribe de Rubalcaba ya muerto, "el monaguillo conspirador", en el blog de Podemos. ¿No les da vergüenza meter a un tipo así en el Consejo de RTVE ustedes? Un poco de dignidad con los suyos".

Manuel Mariscal, de Vox, también ha recriminado a los "diputados del consenso que se repartan las instituciones, como RTVE" y ha lamentado que TVE no sea hoy "ni televisión, ni española" .

Con 249 votos a favor y diez abstenciones, los seis vocales que han salido elegidos son José Manuel Pérez Tornero (vocal que será elegido el presidente de la Corporación), Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios