www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN FUROR TV

Iglesias: Podemos no está en el Gobierno "por estar" y puede decir "hasta aquí hemos llegado"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
Ampliar
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. (Foto: Furor TV)
EL IMPARCIAL
jueves 25 de febrero de 2021, 17:54h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cree justificada la presencia de Podemos en el Gobierno porque está "cambiando cosas" pero opina también que el papel de la formación morada no es el de "estar por estar": "Nunca hay que descartar que llegue un momento en el que digamos: Hasta aquí hemos llegado".

En una entrevista ofrecida a través de la plataforma Twitch, en el canal 'Furor TV', Iglesias ha explicado que están en el Gobierno porque se lo han ganado, "nadie votó por un gobierno de partido único" y ha sacado pecho por las cosas que se han aprobado gracias a Podemos. Lo argumenta de forma clara: "Si no valiera la pena no nos darían las hostias que nos dan".

Ha tenido palabras gruesas sobre algunas instituciones, sin mencionar a ninguna en concreto, cuando ha afirmado que "hay sectores de poder dentro del Estado a los que no les gusta la democracia". También ha sorprendido Iglesias proponiendo soluciones liberales de libre competencia a la concentración de medios de comunicación.

Tras comentar la importancia de la Ley de Vivienda o la Ley Trans y que en su opinión el rapero Pablo Hasel "debería estar libre", como es habitual, el vicepresidente ha sido muy crítico con los grandes grupos de medios de comunicación y ha afirmado que a los jefes de las televisiones les da igual que lo que dicen sea mentira "si sirve para hacer daño a Podemos".

Ha llamado la atención en la entrevista cuando ha reconocido que Podemos no pasa por su mejor momento a nivel electoral y, en este punto, ha hecho especial hincapié en la gran proyección política de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Ha sorprendido al afirmar que "quién sabe" si puede ser la próxima candidata de su coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios