www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MISIÓN EN 2022

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti vuelve al espacio

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti vuelve al espacio
Ampliar
(Foto: ESA / NASA)
miércoles 03 de marzo de 2021, 12:13h

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti viajará a la Estación Espacial Internacional en la primavera de 2022.

“Pero volver a la Estación, mi casa lejos de casa, no ha dejado de ser nunca mi objetivo. Es un honor que se me haya encomendado una segunda misión espacial y estoy deseando volver a representar a Europa en órbita mientras continuamos en pos de descubrimientos científicos y la excelencia tecnológica”, ha dicho Cristoforetti durante una rueda de prensa de la ESA celebrada este miércoles.

Ya está en marcha la formación para la segunda misión de Cristoforetti, que incluye sesiones de repaso sobre la Estación Espacial Internacional en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) de la ESA en Colonia (Alemania) y en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas, Estados Unidos). En los próximos meses, su calendario de actividades será aún más intenso, a medida que se ponga al día de los sistemas y procedimientos de la Estación y entrene para los experimentos y tareas específicos que llevará a cabo en el espacio.

La astronauta italiana voló por primera vez a la Estación Espacial Internacional en 2014 con la misión Futura de la ASI y regresó a la Tierra a bordo de un vehículo Soyuz después de pasar 200 días en el espacio.

Durante Futura, dio apoyo a un extenso programa científico de experimentos sobre física, biología y fisiología humana, que también incluía investigación sobre radiación y demostraciones tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios