www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 25

El Atlético arranca una victoria de oro al Villarreal | 0-2

El Atlético arranca una victoria de oro al Villarreal | 0-2
Ampliar
lunes 01 de marzo de 2021, 00:11h
Los rojiblancos impuseron su oficio y Joao Félix sentenció el reparto de puntos. Los levantinos dominaron sin premio. Por M. Jones

El Atlético compareció este domingo en el estadio de La Cerámica necesitado de ganar. Porque la inercia triunfal dibujada en la primera vuelta liguera había quedado abortada, con palo continental incluido. Y porque el Barcelona se había colocado a dos puntos del liderato. Con esa presión encima, los madrileños reproducirían su fórmula híbrida característica, con Joao Félix en el banquillo. El Villarreal, en su caso, ansiaba dar el golpe sobre la mesa definitivo para que el proyecto de Unai Emery se asiente en la élite pretendida.

Los levantinos comenzaron más conectados con el duelo. Buscaron arrebatar la posesión al puntero y lo consiguieron, desplegando una soga táctica de líneas adelantadas y un derroche físico intenso y acelerado. En ese paisaje se reducirían los espacios para que el juego combinativo brotase y gobernaría la trama un centrocampismo, en fórmula de guerra de guerrillas, que provocó un intercambio denso de circulaciones. Con las porterías convertidas en anécdotas en el primer tercio de evento.

Se exigía una precisión y lucidez en tres cuartos de cancha que tardaría en amanecer. Oblak y Asenjo no se desperezarían hasta el borde de la media hora. Eso sí, cuando sobrevino la armonía ofensiva se inauguraría el marcador. En el minuto 24 Saúl estrenó la relación de chuts con un remate desde media distancia que el meta local envió a saque de esquina. Y en la consiguiente ejecución de pizarra Lemar centró y Savic forcejeó, derivando la maniobra en gol en propia meta de Pedraza. El VAR hubo de intervenir. Y lo hizo para desmentir cualquier atisbo de fuera de juego o de falta del central balcánico. Los colchoneros golpeaban primero con una oda a la puntería que tanto les ha acompañado en esta temporada.

Dani Parejo asumiría las riendas del devenir al dar un paso atrás el escuadrón en ventaja. Aglutinarían pelota y el timón, con Trigueros estudiando el modo de dañar entre líneas y Samu Chuwkueze avisando de su punzante desborde. Pero Gerard Moreno no gozaba de alimento y la zaga rojiblanca edificó una red de ayudas que se fue fortaleciendo con el paso del minutaje. Antes del descanso, el Submarino no creó más peligro que un centro del ex capitán valencianista rematado por Moreno en escorzo. Con reacción de Oblak y de los defensores sobre la misma línea del arco.

En la reanudación demoró el Villarreal su ideado asalto. Adolecería de desatino en la distribución vertical y los atléticos se granjearon una convicción en su achique que se extendería hasta que Emery dio entrada a Estupiñán y a Carlos Bacca. Esa modificación terminó de solidificar el control castellonense en cancha rival. El asedio estaba planteado y le tocaba al favorito remangarse para mostrar que había renacido su consistencia defensiva. Lo pasaría mal para neutralizar el vendaval en ese lapso, mas lo logró. Y no se quedó ahí, pues en el 69 abriría más brecha. Joao Félix -que había suplido a un tocado Lemar en el intermedio- amortizó un error de Pau Torres en el despeje y batió a Asenjo con un latigazo propio de su categoría.

A partir de ese punto de inflexión se agudizarían los planteamientos y el choque de estilos se radicalizó. La delegación capitalina confió la gestión de la cosecha a su encierro y desafió al timón Parejo. Y los amarillos se vaciarían, impotentes a excepción del vértigo de Chukwueze. El regateador brilló pegado a la cal diestra y complicó la labor de la retaguardia del 'Cholo'. En cambio, sería el revulsivo Baena el que se aceró más al objetivo. Primero, con un golpeo tremendo que escupió la madera y, en segundo término, con una volea que Oblak despejó con una reacción de foto. El esloveno abrillantó su reputación para cerrar un resultado que refresca el optimismo de su camarín antes del derbi ante el Real Madrid.


- Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.60), Capoue (Jaume Costa, m.71), Parejo, Trigueros (Baena, m.71), Chukwueze, Moi Gómez (Carlos Bacca, m.60) y Gerard Moreno.

2 - Atlético: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Koke, Llorente, Lemar (Joao Félix, m,.46), Correa (Torreira, m.83) y Luis Suárez (Kondogbia, m.75)

Goles: 0-1, m.25: Pedraza, en propia puerta.0-2, m. 69: Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albiol y Jaime Costa y a los visitantes Felipe, Lemar y Saúl.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin público en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios