www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RENOVACIÓN

El PSOE cree que el PP bloquea el pacto del CGPJ por "miedo" a la reacción de Vox

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, preside el pleno.
Ampliar
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, preside el pleno. (Foto: EFE)
lunes 01 de marzo de 2021, 13:14h

Continúa sin resolverse la falta de acuerdo entre PSOE y PP sobre la renovación del CGPJ. Tras la Ejecutiva del PSOE, Cristina Narbona ha insistido en la postura de los socialistas al respecto, y ha animado a los populares a dejar de lado "cualquier veto".

"El PP se siente incapaz de llegar a acuerdos y sigue instalado en los vetos por miedo a la reacción de Vox", ha considerado, por su parte, Narbona, que no ve "capaz" al partido de Pablo Casado de "avanzar" respecto a su papel como partido de la oposición.

Narbona: "La negociación la ha roto el PP, que conocía los nombres de los jueces De Prada y Rosell. El siguiente paso lo tienen que dar ellos"

El partido de Pablo Casado, por su parte, continúa firme en sus exigencias. Así lo ha trasladado este lunes Pablo Montesinos en una entrevista en Antena 3, en la que ha dicho que desbloquear la situación depende de Pedro Sánchez: "Si quiere, se puede".

Ahora bien, las condiciones del PP no han cambiado, según el vicesecretario de Comunicación del PP; partido que no quiere a jueces afines a Podemos en el CGPJ.

La semana pasada arrancó con el acuerdo para renovar el consejo de RTVE, pero terminó con un nuevo bloqueo en las conversaciones sobre el Poder Judicial.

El PP responsabilizó al PSOE de la falta de acuerdo y puso nombres y apellidos a los "escollos" a los que ambas partes atribuían la imposibilidad de un pacto: el juez José Ricardo de Prada, que juzgó el caso Gürtel, y la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios