www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALEARES

Armengol expropia 56 viviendas de propietarios privados para alquiler social

La presidenta de Baleares, Francina Armengol.
Ampliar
La presidenta de Baleares, Francina Armengol. (Foto: EFE)
martes 02 de marzo de 2021, 20:40h
Pagará muy por debajo de su propio índice de referencia: 391 euros mensuales de media cuando la comunidad autónoma lo fija en 624 euros.

Al más puro estilo chavista e intervencionista, el Gobierno de Baleares que preside Francina Armengol (PSOE) ha expropiado 56 viviendas vacías a sus propietarios, grandes tenedores, a fin de destinarlas durante 7 años a alquileres sociales. La Conselleria balear de Vivienda ha asegurado que se trata de una medida pionera en España gracias a la Ley 5/2018 de 19 de junio, que permite que el Ejecutivo insular puede hacerse con las viviendas que desde hace meses ha ido inscribiendo en un registro a tal efecto.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, iniciaba este martes la expropiación de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y 6 en Ibiza por las que pagará tan solo 1,8 millones de euros.

De la misma manera que se hace en mucho países populistas, el precio de compensación que pagará el Gobierno regional por estas viviendas es de una media de 391 euros mensuales, considerablemente inferior a los precios de alquiler que tiene registrados como índice de referencia de precios para la comunidad autónoma, que lo fija en 624 euros. De esta manera, el Ejecutivo de Armengol ofrece estas residencias como alquileres sociales a través del Instituto Balear de la Vivienda con rentas que no superen el 30% de los ingresos de las familias.

En cualquier caso, a la ejecución de este plan contra la propiedad privada todavía le falta un largo proceso burocrático. Una vez que se publique la resolución que confirmen estas expropiaciones en el Boletín Oficial de la comunidad, se deberá notificar a los propietarios que tienen derecho a abrir un proceso de presentación de alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios