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COMUNICADO DE EMPRESA

Openbank supera el millón y medio de clientes tras duplicar la captación durante la pandemia

Openbank supera el millón y medio de clientes tras duplicar la captación durante la pandemia
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jueves 04 de marzo de 2021, 12:58h

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha superado el millón y medio de clientes, consolidándose como el mayor banco español 100% digital. Tras cerrar un notable 2020 y a pesar de la complejidad del entorno, la entidad ha sumado 285.000 nuevos clientes en los últimos doce meses, casi el doble que en todo 2019. Este buen comportamiento ha permitido a Openbank crecer en todos los mercados en los que opera actualmente (España, Portugal, Alemania y Países Bajos).

El aumento de la base de clientes se ha visto reflejado en un repunte del saldo medio de cuentas y depósitos que, durante el último año, ha crecido en más de un 15% hasta alcanzar el nivel más alto de los últimos cinco años. Al mismo tiempo, la facturación a través del pago con tarjeta se ha elevado un 18% con respecto al año anterior, con un alza especialmente relevante en los pagos móviles, que se han incrementado casi un 78%.

Por su parte, los clientes siguen confiando en el servicio de inversión automatizada (roboadvisor) para poner a trabajar su dinero. En 2020 esta plataforma, exclusiva de Openbank, registró un crecimiento del 112% en sus activos bajo gestión. En este mismo ejercicio, los fondos de inversión lograron un año récord en captaciones netas (+260% respecto al año anterior), los planes de pensiones incrementaron las captaciones en un 55% y las operaciones de compraventa a través del bróker se multiplicaron por dos.

En línea con la tendencia de los últimos años, la aplicación móvil sigue ganando peso como el canal preferido por los clientes a la hora de relacionarse con el banco y ya es la principal vía de interacción para un 64% de los usuarios. El número de conexiones mensuales por app se ha incrementado un 30% con un aumento significativo del tiempo medio de conexión. Esta tendencia pone de manifiesto la importancia de ofrecer la mejor experiencia de usuario a través
de un modelo basado en la omnicanalidad.

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