www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATROS DEL CANAL

Canal Connect, una gran cita internacional con la cultura digital en Madrid

sábado 06 de marzo de 2021, 11:25h

La Comunidad de Madrid organiza la primera edición de Canal Connect, una gran cita internacional con la cultura digital que se celebra del 5 al 14 de marzo en los Teatros del Canal.

Los Teatros del Canal serán así escenario de las creaciones de algunos de los artistas internacionales más destacados en el uso y la investigación de los lenguajes digital y científico, aplicados a las artes escénicas y las instalaciones artísticas. Canal Connect supone un cruce de fronteras geográficas y disciplinares establecido sobre el eje de lo tecnológico y lo científico.

Los escenarios de las salas Verde, Roja y Negra acogerán nueve espectáculos llegados de todo el mundo dirigidos a públicos de todas las edades, durante estos diez días. Además una gran exposición, ¿Máquina Loca?, comisariada por el artista francés Charles Carcopino, se ramificará por los espacios comunes del teatro, desde los vestíbulos hasta los estudios de ensayo del Centro Coreográfico Canal. Esta original muestra engloba 21 instalaciones de artistas como Dries Depoorter, Jonathan Pépe o Rocío Berenguer.

Canal Connect es una ambiciosa propuesta que tiene como objetivo abrir un diálogo sobre el reflejo de la sociedad hipertecnologizada en las artes, algo que se podrá ver en las múltiples creaciones programadas, con unas propuestas queindagan en la unión de la poesía y la tecnología, en las posibilidades que ofrece lo digital en el ámbito coreográfico o en cómo las herramientas 2.0 han transformado la manera de crear.

La instalación Ludotecnia del argentino J. Crowe, dará el pistoletazo de salida el día 5 en la Sala Negra. Construida a partir de juguetes modificados, lámparas y elementos electromecánicos, se trata de un pequeño homenaje a la generación VHS. También del 5 al 7 de marzo, Michela Pelusio propone SpaceTime Helix, una performance audiovisual que juega con la física y las partículas elementales para estimular la observación y la percepción de nuestro espacio.

La dupla Pablo Valbuena y Patricia Guerrero llevará al escenario de la Sala Verde Tientos al tiempo, los días 6 y 7 de marzo. Se trata de una performance que integra una serie de experimentos que expanden el baile y el cante flamenco en el tiempo y el espacio, utilizando la luz y el sonido para aumentar los patrones rítmicos y formales de su compás.

El francés Thibaud Le Maguer llegará a la Sala Roja el 6 y 7 de marzo con Virages, una propuesta que combina la performance con elementos escénicos más tradicionales como el movimiento o la iluminación. La compañía System Failure concluye su trilogía sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana con Initial Anomaly, abordando los peligros y posibilidades del desarrollo de la inteligencia artificial durante los días 10 y 11 de marzo en la Sala Verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios