www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. Khabib Nurmagomedov confiesa el peor miedo de su amigo Cristiano Ronaldo

UFC. Khabib Nurmagomedov confiesa el peor miedo de su amigo Cristiano Ronaldo
(Foto: Instagram: @khabib_nurmagomedov)
sábado 06 de marzo de 2021, 23:05h
El daguestaní ha coqueteado con la posibilidad de volver al octágono si compite contra Georges Saint-Pierre.

Khabib Nurmagomedov, estrella de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), se encuentra en una situación particular. Alterna manifestaciones que ahondan en los cimientos de su decisión de jubilarse y otras en las que deja la puerta de la vuelta a la competición a medio abrir. Tras haber transmitido que necesita que la UFC le presente un contrincante que le motive, alguien que pelee de forma realmente espectacular y que suponga un desafío, el último capítulo de este zigzagueo hablaba del anhelado combate ante el legendario Georges Saint-Pierre.

El canadiense, que acaba de firmar con la productora Marvel, se encuentra jubilado. Pero se ha sentado con Dana White para valorar la fórmula y las condiciones que le plantea la multinacional de las MMA para regresar a la jaula y ante el mejor peso ligero de todos los tiempos. En el entretanto, el daguestaní, fan absoluto de 'GSP' (declaró que le gustaría examinarse contra él para poner el colofón a su trayectoria deportiva), se encuentra en Las Vegas para asistir a su compañero Islam Makhachev, quien batallará este domingo en el UFC 259.

Va a permanecer en la ciudad del estado de Nevada y ha trascendido que va a desarrollar una cumbre con White. El dirigente de la compañía ha anunciado que no va a retirarle el cinturón de campeón a Khabib. Es más, ha asegurado que va a repetir el intento de convencer al daguestaní con una oferta especialmente atractiva. "Cenaremos el sábado o el domingo y hablaremos y veremos. Creo que muchas de estas peleas tienen que desarrollarse en esa división. Desde el número nueve hasta el número uno, son peleas increíbles. Puedes mezclarlos o combinarlos como quieras y son enfrentamientos realmente buenos", expuso. Su idea es que Nurmagomedov observe cómo los aspirantes al título del peso liguero se baten el cobre entre ellos y que elija al que más le motive. Le entrega el mango de la sartén. En un movimiento casi desesperado.

Dana es conocedor de la llama que todavía yace dentro del espíritu combativo de Nurmagomedov. El peleador ha seguido entrenando. Es la rutina que lleva practicado desde que era un niño. Y lo ha hecho en las instalaciones de la UFC en Abu Dabi, lugar al que va bastantes veces debido a la gran relación que mantiene con uno de los miembros del cuerpo gobernante de los emiratos. En resumen, sigue metido en la dinámica. Bien, preparando a sus colegas de equipo para sus peleas, bien afinando su cuerpo por si abre del todo la puerta.

"Dejemos que tengan lugar algunos de estos combates para ver quién peleará después por el título. Creo que si Khabib está interesado en esta idea, aceptará una pelea. No me ha dicho: 'Déjame en paz, deja de preguntarme por esto'. Así que todavía hay una posibilidad de que vuelva", ha recalcado el directivo. Y, mientras deshoja la margarita y sostiene en vilo a los aficionados, disputa partidos de fútbol con ex jugadores tan reconocibles como Clarence Seedorf o Ashley Cole. Porque está en su mente probar con el balompié. Así lo ha confirmado en una charla que ha construido con el 'youtuber' ruso KpaCaba.

Khabib es aficionado al deporte del balón. El hincha confeso del Real Madrid, sigue in situ los partidos en competiciones continentales de los clubes rusos, acude a ver al PSG -club presidido por otro de sus contactos emiratíes- y acude a la cancha del Spartak de Moscú -entidad de la que era seguidor su padre, el recientemente fallecido Abdulmanap Nurmagomedov-. Tras admitir que está preparando su cuerpo para adaptarse a la morfología que exige el fútbol, remarcó esto: "Tuve una oferta de un club local, el Al-Wasl. El Fenerbahçe también me ofreció que me uniera a ellos y Zlatan Ibrahimovic me invitó al Milan. Para ser honesto, quiero intentar algo interesante. Estoy aburrido de las MMA. Quiero una competición real".

Preguntado por alguna anécdota desconocida para el público de sus conversaciones con su amigo Cristiano Ronaldo, compartió así una historia que ha causado revuelo: "Hablamos casi todo el tiempo. Nos mandamos mensajes casi a diario, pero cuando nos encontramos en persona hace poco hemos tenido discusiones sobre las fuentes de motivación. Me dijo que quiere que su hijo sea su relevo pero estaba preocupado porque su hijo no fuera capaz de conseguirlo. Cuando Cristiano tenía su edad, sólo podía soñar con tener un par de botas. Tenía hambre. Pero su hijo lo tiene todo, así que él está preocupado porque su hijo nunca sienta esa hambre".

"De hecho, las personas se mueven por el hambre. Uno necesita motivación, uno necesita tener el deseo de alcanzar cosas. Cuando tú tienes todo, es difícil encontrar la fuente correcta de motivación. Cuando él me dijo esto, no puedo decir que me sorprendí pero me gustó. Entendí que era una persona de las que nunca se satisfacen con uno, dos o tres títulos. Ha ganado hace poco su título número 31 y ha marcado más goles que nadie en la historia del fútbol pero quiere más. Así que creo que va a explotar todavía en otras dos o incluso tres temporadas", relató.

Hubo espacio en el diálogo para mencionar a otro de sus colegas del fútbol: Zlatan Ibrahimovic. "Nuestra comunicación con Zlatan siempre ha sido muy seria. Nos mandamos mensajes después de sus partidos o de mis peleas. Nos comunicábamos mucho hace tiempo, pero todavía seguimos hablando. Puedo incluso poneros su mensaje de voz motivacional que me mandó antes de mi última pelea -con Justin Gaethje-. Justo cinco horas antes del combate. Me dijo palabras muy serias y fue una motivación muy buena", desglosó. Y pasó a poner el mensaje de voz del astro sueco.

"Hermano, ¿cómo estás? Todo está bien, yo estoy cansado después del partido, pero juego mucho desde la experiencia. Trabajo muy duro. La gente no ve cómo trabajo, sólo ve cuando juego y se pregunta de dónde viene mi fútbol. Creo en el trabajo duro y esto siempre te recompensa. Y, después, todo está en tu cabeza. Todo es mental. Si te sientes joven, eres joven; si entrenas duro, entrenas duro; y si sabes que eres mejor que todos, eres mejor que todos. Luego sólo tienes que hacerlo. La gente quiere encontrar algo malo sobre ti cuando eres el número uno. Siempre es la misma mierda. Pero nosotros demostramos una y otra, y otra, y otra vez quiénes somos y de qué estamos hechos. Nada es gratis. El trabajo duro te recompensa siempre. Justo como tú: aplastas a la gente porque trabajas duro, no porque te lo han regalado o tienes suerte. Es porque eres tú. Yo te sigo", dice 'Ibra' en un mensaje que Nurmagomedov considera "una de las mejores reflexiones sobre la motivación mental que he escuchado".

Después de proclamar que su ídolo de pequeño era Ronaldo -Nazario, 'El Fenómeno'-, que antes cada selección nacional tenía varias estrellas -"Nedved, Poborsky, Jan Koller, Smicer o Milan Baros en la República Checa, Tore Andre Flo en Noruega, en la Francia de 1998, la Italia del 2000 o el Brasil de 2002, con Ronaldo o Rivaldo- y que ha organizado un torneo de fútbol para ciegos en el que invitará a equipos de países vecinos -con premios monetarios importantes- para concienciar a la gente sobre su situación, se despidió. Este fin de semana igual Dana White aclara, al fin, si Khabib se vestirá de corto para el octágono o para el césped.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios