www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 26

Messi y Ter Stegen impulsan a un gris Barcelona en Pamplona | 0-2

Messi y Ter Stegen impulsan a un gris Barcelona en Pamplona | 0-2
Ampliar
domingo 07 de marzo de 2021, 07:23h
Un pase sensacional del argentino a Jordi Alba y una parada providencial del alemán bastaron para doblegar a un valiente Osasuna. Ilaix sentenciaría con un golazo. Por M. Jones

Ronald Koeman y el Barcelona marcaron en rojo el partido de este sábado en El Sadar. Competían contra Osasuna, a pocos días de jugársela en París, pero gozaban de la posibilidad de presionar al Atlético -que este domingo se mide al Real Madrid-. Así que el neerlandés alineó a todas las armas salvo Ousmane Dembèlè. Dio la alternativa a Griezmann y repitió el esquema de tres centrales que generó la entrada en ignición del fútbol de su equipo en su doble duelo ante el Sevilla.

En cambio, en esta fecha le faltaría ritmo, armonía y profundidad a esa paleta combinativa. Además, el escuadrón preparado por Jagoba Arrasate demostró una valentía sobresaliente. Salió al césped a desafiar al gigante con una presión agresiva que sorprendió al favorito. Y que fabricó un descontrol del que no hicieron caja por poco. Jonathan Calleri no sorprendió de milagro a Ter Stegen y el meta alemán salvó a los suyos con una parada de foto al zurdazo desde la frontal de Kike Barja.

Tardaría en activarse en plan azulgrana. Se asentaría en torno a la media hora y el ajedrez pasaría a disparar el ratio de posesión catalán. Y en ese cambio de sensaciones no perdonarían los culès. En el minuto 30 Lionel Messi se desperezó para dibujar un pase aéreo sedoso que Jordi Alba tradujo en el 0-1, con un cañonazo que batió a Sergio Herrera. En todo caso, los locales no torcieron el gesto y batallarían hasta el intermedio, cerrando el primer acto con más tiros a puerta que su ilustre contrincante -tres a uno-. Y con Rubén García perdonando una llegada nítida.

Sobrevivió el Barça en ventaja y Koeman ordenó arrancar la reanudación con dos centrales y un 4-3-3. Sacó a Umtiti e inyectó a Dembèlè. Le saldría bien la apuesta al neerlandés, pues se protegió mejor de la ofensiva 'rojilla' en base a una presión alta que bajaría el tempo del enfrentamiento. Reduciría la producción navarra y por momentos abrazó el contragolpe.

En el entretanto, Osasuna quería dar un paso al frente y disfrutó de un lapso en el que multiplicó los centros al área y en el que Callero marró un testarazo sin marca y el en área pequeña. La comparecencia de Budimir y Adrian rompería ese intervalo, ya con Braithwaite e Ilaix Moriba en cancha. Los finalistas de Copa, que desplegaron un rendimiento industrial -nada brillante como en eventos precedentes-, atinaron a apagar el sufrimiento en el achique que arrastraron.

Y abortaron la incertidumbre en el desenlace con autoridad. Messi conectó de nuevo con Jordi Alba para dejarle en mano a mano con el meta pamplonés, que esta vez ganaría la maniobra. Pegado a la cal, Dembèlè amenazaría y en el 83 se subrayaría el potencial de Ilaix. Suplió a Busquets y aportó su fortaleza física al eje en un tramo clave. Y sentenció la cosecha de tres puntos con un latigazo impresionante pegado al poste. Ese carpetazo atronador selló la victoria azulgrana y el equipo duerme a dos puntos del liderato. Mirando al televisor plácidamente este domingo para comprobar si pincha el Atlético y qué nuevo presidente les dirigirá.

- Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torres (Gallego, m. 85), Torró (Oier, m. 85), Moncayola, Rubén García (Budimir, m. 72); Kike Barja (Jony, m. 62), Calleri (Adrián, m. 72).

2 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti (Dembelé, m. 47); Dest, De Jong, Busquets (Ilaix, m. 68), Pedri (Riqui Puig, m. 87), Jordi Alba (Junior, m. 87); Griezmann (Braithwaite, m. 68), Messi.

Goles: 0-1, m.30: Alba. 0-2, m.83: Ilaix.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti y Junior, del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios