www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEJOR ACTOR DE REPARTO

El dardo de Alberto San Juan al PSOE en los Goya: "Tener un hogar es un derecho muy básico"

domingo 07 de marzo de 2021, 01:02h
Alberto San Juan ha obtenido el Goya al mejor actor de reparto por Sentimental, una comedia de Cesc Gay, basada en la obra de teatro Los vecinos de arriba.

San Juan, con su vecino de arriba, se ha impuesto a Juan Diego Botto, nominado por Los europeos; a Sergi López, por La boda de Rosa, y a Álvaro Cervantes por Adú.

En sus agradecimientos, ha lanzado uno de los pocos mensajes reivindicativos de la noche. Se ha dirigido al PSOE para advertirle, "con mucha humildad", de que los Derechos Humanos no pueden ser "bienes de mercado con los que se especule" y tener un hogar es un derecho humano "muy básico".

José Luis Ábalos aseguró en una rueda de prensa en febrero que la ley de Vivienda debe ser "garantista con valor jurídico, que no sea recurrible y respete todos los derechos que tiene nuestro estado de derecho: el derecho a una vivienda también la propiedad privada, que concilie ambas cosas y tenga en cuenta que la vivienda es un derecho pero también un bien de mercado, que genera actividad económica, que busca también seguridad jurídica respecto de las inversiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios