www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FEMINISMO

Calvo rebaja su enfrentamiento con Montero en el 8M, pero no comparten agendas

Calvo rebaja su enfrentamiento con Montero en el 8M, pero no comparten agendas
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 08 de marzo de 2021, 10:13h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha querido rebajar la tensión con el Ministerio de Igualdad que dirije Irene Montero en la fecha del 8 de marzo, Día de la Mujer. Calvo ha manifestado que ”El feminismo no está dividido”, a las preguntas sobre los choques entre su cartera y la de Igualdad a cuenta de distintas visiones del movimiento feminista.

"Tengo el mismo trato con la ministra de Igualdad que con el resto", ha manifestado Calvo, que se ha preguntado: "¿Qué interés tiene una sociedad sexista como la nuestra en que todo sea el enfrentamiento entre dos mujeres?".

”Yo no me enfrento a la ministra de Igualdad", ha reiterado ante las preguntas formuladas desde 'La Hora de la 1', al tiempo que ha prometido que habrá ley LGTBI, uno de los empeños del Ministerio de Igualdad, pero que todavía requiere tiempo. "Creo que uno de los males de nuestro tiempo son las prisas", ha dicho, "un asunto como este requiere calma".

"No quiere ver cómo la tumba el Tribunal Constitucional", ha dicho.

En su opinión, la narrativa sobre una supuesta división en el feminismo es fruto de la sociedad machista: "Decir que el movimiento se divide constantemente es también una maniobra contra el propio feminismo”.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, tampoco ha querido levantar el hacha cuando le hann una entrevista en RNE por el hecho de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, tenga su propia agenda sobre igualdad en esta jornada del 8M.

La ministra ha reivindicado que “los actos institucionales los organizan los ministerios competentes”, de manera que Igualdad tiene previsto este lunes un acto de reconocimiento de las mujeres al que acudirá el presidente del Gobierno. Pero “no me preocupa”, ha respondido sobre la agenda de Calvo.

La vicepresidenta Calvo interviene en un coloquio sobre 'Las juristas contemporáneas y su legado en el ordenamiento jurídico actual', en la sede del Tribunal Constitucional, y más tarde participa en la presentación de la reedición del libro 'Las mujeres parlamentarias en la Legislatura constituyente', en el Senado.

No habrá este año, manifestación multitudinaria a causa del coronavirus: "Somos un gobierno feminista, que no está el 8M sino cada día del año", ha dicho Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios