www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIENCIA Y POLÍTICA

Carta del presidente Biden al presidente del MIT de Harvard

lunes 08 de marzo de 2021, 21:03h
En 1944 el presidente Franklin Roosevelt escribió una carta a su asesor científico Dr. Vannevar Bush preguntándole como se podría aplicar mejor la ciencia y la tecnología para beneficiar la salud, la prosperidad económica y la seguridad en las décadas siguientes.

La respuesta llegó en un Informe titulado “La Ciencia, la frontera sin fín”, que serviría de base de la Fundación Nacional de Ciencias y marcaría el rumbo del Descubrimiento Científico en Estados Unidos durante 75 años.

Las tecnologías y las industrias han aumentado y caído. La aparición de la Era Digital ha redefinido las formas en que innovamos, comunicamos y experimentamos en el mundo.

El pasado 15 de enero, el presidente Biden escribió una carta a Eric S. Lander, presidente y director del Broad Institute of Mit and Harvard. “Es esencial que refresquemos y revitalicemos nuestra estrategia nacional de ciencia y tecnología para ponernos en un rumbo sólido durante los próximos 75 años, de modo que nuestros hijos y nietos puedan vivir en un lugar más saludable, más seguro y pacífico y en un mundo próspero”.

El presidente Roosevelt pidió al doctor Bush que considerase 4 preguntas específicas. El presidente Biden plantea 5 preguntas al presidente Lander, “con la esperanza de que usted, trabajando de manera amplia y transparente con el liderazgo científico. nos haga recomendaciones a nuestra Administración sobre las estrategias generales, acciones específicas y nuevas estructuras que el Gobierno Federal debería adoptar para garantizar que nuestra Nación pueda continuar aprovechando todo el poder de la ciencia y la tecnología en nombre del pueblo de Estados Unidos”.

Esas 5 preguntas son:

1. ¿Qué podemos aprender de la pandemia sobre lo que es posible y debería ser posible para abordar la amplia gama de necesidades relacionadas con nuestra salud pública?.

2. ¿Cómo pueden los avances en ciencia y tecnología crear nuevas y poderosas soluciones para abordar el cambio climático, impulsando el crecimiento económico, mejorando la salud y creando empleo?

3. ¿Cómo puede Estados Unidos asegurarse de ser el líder mundial en las tecnologías e industrias del futuro que serán críticas para nuestra prosperidad económica y seguridad nacional, especialmente en competencia con China?

4. ¿Cómo podemos garantizar que los frutos de la ciencia y la tecnología se compartan plenamente en Estados Unidos y entre todos los estadounidenses?

5. ¿Cómo podemos asegurar la fortaleza a largo plazo de la ciencia y la tecnología en nuestra Nación?

Y el presidente Biden termina diciendo: “Creo que las respuestas a estas preguntas serán fundamentales para ayudar a nuestra Nación y al mundo a emprender un nuevo camino en los años venideros: un camino de dignidad y respeto, de prosperidad y seguridad, de progreso y propósito compartido"

Yo añadiría Salud, Solidaridad y Sostenibilidad.

Rafael Anson

Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y Presidente de la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
2 comentarios