www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROCÉS

Los presos de Lledoners vuelven a prisión tras ser revocado su tercer grado

Los presos de Lledoners vuelven a prisión tras ser revocado su tercer grado
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 09 de marzo de 2021, 11:42h

El juez de vigilancia penitenciaria ha decidido retirar el tercer grado a los presos independentistas que cumplen condena en la prisión de Lledoners. Así lo ha comunicado este martes Jordi Sànchez: "Nos vuelven a encerrar en la cárcel. O nos silenciarán o dejarán de seguir trabajando para construir un país independiente, plenamente libre, democrático y próspero. Seguimos sin rendirnos", ha escrito en Twitter.

Seis de los presos del procés -Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Jordi Cuixart, pero no Josep Rull, hospitalizado- han vuelto este martes por la noche a la cárcel de Lledoners entre apelaciones a la "unidad" y a "no rendirse".
Tambien en Twitter se ha pronunciado sobre la decisión judicial el exconsejero Raül Romeva. "Nos vuelven a cerrar por completo. El agujero que el Estado está cavando en democracia se hace más profundo e irreparable".
Oriol Junqueras, los exconsejeros del Govern y los 'Jordis' vuelven al régimen ordinario al entender el juez que que no se cumplen las condiciones para la progresión de grado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios