www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGURIDAD DIGITAL

Telefónica Tech imparte los primeros talleres sobre ciberseguridad para padres y docentes

Telefónica Tech imparte los primeros talleres sobre ciberseguridad para padres y docentes
Ampliar
(Foto: Fundación Telefónica)
jueves 11 de marzo de 2021, 14:01h

Telefónica Tech impartirá los primeros talleres sobre ciberseguridad dirigidos a padres y educadores de la mano de sus expertos en ciberseguridad.

Estos seminarios, que se celebrarán de forma semanal durante los próximos tres meses, comienzan hoy en los colegios de la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier (Nuestra Señora del Pilar Ikastetxea, en Bilbao; Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Madrid; Montpellier, en Madrid; Sagrados Corazones, en Santo Domingo de la Calzada -La Rioja-; Franciscanas de Montpellier Ikastetxea, en Trapagaran -Vizcaya-; y Colegio La Salle Franciscanas, en Zaragoza).

El objetivo de estos talleres, que tendrán una duración de hora y media (de 18:30 a 20:00), es informar a los progenitores y formadores de los problemas que conlleva un mal uso de Internet, mostrar la importancia que tiene hoy en día la privacidad digital e intentar solventar las dudas que esta situación les plantea.

Impartidos por expertos en ciberseguridad de Telefónica Tech, los cursos se han diseñado a medida para dar una visión general de cómo es el mundo virtual frente al físico y cuáles son los problemas a los que se pueden enfrentar los niños y adolescentes cuando transitan por él. Para ello, el temario está enfocado a explicar y dar ejemplos de lo que es el grooming online (acoso y abuso sexual a través de la red), el sexting (acción de enviar y recibir imágenes o videos con contenidos erótico), el cyberbullying (amenazas de un menor a otro a través de dispositivos tecnológicos) y la empatía digital. Además, los expertos finalizarán la sesión con una serie de recomendaciones para que las actividades que desarrollen los alumnos en la red, como el gaming, sean actividades seguras.

Telefónica Tech es un holding de empresas propiedad del grupo Telefónica. La compañía cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data o Blockchain. Las capacidades de Telefónica Tech llegan, cada día, a más de 300.000 clientes en 175 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios