www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUDIENCIA NACIONAL

Aznar y Rajoy declararán por videoconferencia en el juicio de Bárcenas

Los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy.
Ampliar
Los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 17 de marzo de 2021, 13:25h

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy ha sido citados el 24 de marzo para declarar como testigos en el juicio al extesorero del PP Luis Bárcenas en relación con la presunta caja b del partido, que está celebrando la Audiencia Nacional.

Esta será la primera vez que Aznar tenga dar explicaciones ante un tribunal por la supuesta caja b del PP, mientras que Rajoy ya declaró como testigo en el caso Gürtel siendo presidente del Gobierno y negó la existencia de esa contabilidad opaca en el partido.

El expresidente comparecerá ante el tribunal por videconferencia, tal y como ha acordado el tribunal de la Audiencia Nacional. También lo harán a través de este sistema telemático el exministro de Defensa Federico Trillo, el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo y Noelia Fernández Muñoz. Asimismo, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el exministro de Justicia José María Michavila, la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el expresidente del Senado Pío García Escudero también intervendrán mediante de esta fórmula.

En una providencia, la Sala adopta esta decisión ante los escritos presentados por los testigos en el que invocaban el artículo 14.1 de la Ley 3/20 de fecha 18 de septiembre, que establece que "hasta el 20 de junio de 2021, inclusive, constituido el juzgado o tribunal en su sede, los actos de juicio, comparecencias, declaraciones y vistas y, en general, todos los actos procesales, se realizarán preferentemente mediante presencia telemática, siempre que los juzgados, tribunales y fiscalías tengan a su disposición los medios técnicos necesarios para ello".

En la carta en la que Bárcenas se comprometió a colaborar decía que Rajoy percibió sobresueldos y otros dirigentes del partido percibieron sobresueldos y aseguró que existe una grabación en la que el expresidente destruye en una trituradora de papel una copia de las anotaciones de la caja b sin saber que el extesorero tenía otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios