www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CISMA PP-CS

Los diputados de Cs toman posesión como consejeros en Murcia

El presidente murciano, Fernando López Miras acompañado de los exdiputados de Cs que hoy han jurado como consejeros.
Ampliar
El presidente murciano, Fernando López Miras acompañado de los exdiputados de Cs que hoy han jurado como consejeros. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 13 de marzo de 2021, 15:50h
López Miras: "El espectáculo debe terminar ya".

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este sábado en la toma de posesión de los consejeros de Cs cuyo voto en el Parlamento autonómico dará previsiblemente al traste con la moción de censura de naranjas y socialistas contra su Gobierno que "el espectáculo debe terminar ya".

Ha tenido palabras de agradecimiento a quienes han sido expulsados del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea Regional tras ser nombrados consejeros por "anteponer el interés de todos" y formar parte de un Gobierno "fuerte, estable, unido y centrado con la prioridad irrenunciable de la lucha contra el coronavirus, en la que cualquier paso atrás tendría aterradoras consecuencias".

Además, ha recalcado que toman posesión en este día "importante" porque algunos "no han conseguido poner en jaque la estabilidad de la región, como han intentado, en el peor momento posible, en plena pandemia, con una crisis económica y sociosanitaria evidente y cuando más fuerte necesita la sociedad a sus instituciones".

"Los murcianos no podían ser rehenes del juego político de unos pocos, y no lo van a ser" y "gracias a la responsabilidad de todos y cada uno de los consejeros del nuevo Gobierno y de su vicepresidenta, Isabel Franco, la región va a salir adelante", ha remachado.

Franco, cabeza de cartel de Cs en 2019, apartada de la dirección autonómica del partido tras la llegada de Inés Arrimadas y confirmada en su cargo tras negarse a apoyar la moción de censura que firmó, ha agradecido la generosidad de la entrega de sus compañeros de escaño que han decidido también votar no a la iniciativa que se debatirá la próxima semana en la Asamblea.

Sin hacer declaraciones a la prensa, se han incorporado a su primer Consejo de Gobierno monográfico sobre el coronavirus los nuevos consejeros y exdiputados de Cs en la Asamblea Regional de Murcia, donde pasarán al grupo mixto junto con Franco, Francisco Álvarez (Empleo, Investigación y Universidades) y Valle Miguélez (Empresa e Industria), que será la nueva portavoz del Gobierno.

También el nuevo titular de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, hasta hoy secretario general del departamento de Franco, Antonio Sánchez Lorente, quien no es diputado, por lo que no puede votar la moción.

"Se inicia una etapa llena de ilusión y es motivo de alegría incorporar a profesionales de vuestra valía, que saben de la dureza de pagar la cuota de autónomos a fin de mes y de cómo afectan los resultados comerciales a la plantilla de una empresa y de despedir en soledad o ver casi morir a un ser querido al que finalmente salvaron la vida los profesionales sanitarios o lo que se sufre cuando te diagnostican una enfermedad grave", les ha dicho Franco.

"Que la ilusión que hoy traéis -ha concluido- sea como una vela, como una llama viva siempre en vuestro corazón en el desempeño de una labor que va a ser muy dura, porque vuestra entrega, con el gesto que hoy protagonizáis, es muy generosa teniendo en cuenta las circunstancias que está viviendo esta región".

Ciudadanos expulsa a los tres disidentes de Murcia

Los tres diputados de Ciudadanos nombrados consejeros del Gobierno de Murcia y que previsiblemente frenarán la moción de censura de naranjas y socialistas contra la coalición que el PP tenía con el partido de Inés Arrimadas, han sido expulsados del partido.

De ello han informado fuentes de Cs mientras se celebraba la primera reunión de trabajo de las comisiones naranja y del PSOE para detallar los contenidos del programa de Gobierno que se presentará en la moción de censura que va a debatirse la próxima semana en la Asamblea Regional de Murcia.

El portavoz del PSOE murciano, Francisco Lucas, también diputado autonómico, y el de Cs en el Parlamento regional, Juan José Molina, que forman parte de esos equipos, han coincidido al indicar que el PP "ha comprado a tres tránsfugas incumpliendo tanto el Pacto Antitransfuguismo como su propio código ético", por lo que los 45 diputados murcianos deberán elegir entre "corrupción o regeneración y dignidad".

"Que nos quede claro que toda la ciudadanía nos está observando. Nosotros lo decidimos con nuestro voto, y la historia y la región nunca lo van a olvidar", ha afirmado Lucas.

Molina ha apuntado que habrán de "levantarse y decir de viva voz si quieren ser cómplices o acabar con este Gobierno que compra voluntades a plena luz del día, sin cortarse, y limpiar las instituciones para hacer de la de Murcia una región democrática, limpia y nueva, que es lo que quieren todos los murcianos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios