www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 27

El Getafe atrapa al Atlético, no sin polémica | 0-0

El Getafe atrapa al Atlético, no sin polémica | 0-0
Ampliar
sábado 13 de marzo de 2021, 22:56h
Los rojiblancos se enredaron en la defensa local y Soria les detuvo cuando llegaron. El VAR negó una posible pena máxima a los 'azulones', que jugaron con inferioridad numérica los últimos 20 minutos. Por M. Jones

El Atlético visitó este sábado el Coliseum Alfonso Pérez con un amplio colchón en el liderato de LaLiga, ensanchado con la victoria ante el Athletic hace tres días. Y con la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones asomando el próximo miércoles. En ese contexto, contra un Getafe cada vez más rocoso, Diego Pablo Simeone sentó a Joao Félix y Lemar. Saúl y Correa disfrutarían de la alternativa. Mientras que José Bordalás repartiría también descanso pero mantuvo su filosofía y esquema. Con Enes Ünal y 'Cucho' Hernández en punta.

El duelo se desarrollaría bajo un prisma general definido: la posesión correspondería a los rojiblancos y los locales competirían alternando la altura de su defensa. Eso sí, no arriesgarían los visitantes a salir de forma combinativa desde atrás. Los pelotazos de Oblak hacia el cuerpeo aéreo se multiplicarían a medida que los 'azulones' aumentaban el ardor de su presión. Este ajedrez, salpicado por la ausencia de precisión, fluidez y velocidad en las elaboraciones, dibujaría un paisaje en el que las porterías no recibirían demasiadas visitas.

Antes del intermedio no cesaría la guerra de guerrillas y el centrocampismo. El rigor táctico se impondría, para goce del estratega español. El cuerpeo y el plano físico gobernarían durante media hora con contundencia y no permitirían más ocasiones que los dos chuts de Yannick Carrasco que sacó el meta David Soria -uno a pase desde la mediapunta de Correa y el otro sin consecuencias-. Luis Suárez no llegó a embocar bien una balón nítido y antes del camino a vestuarios Aleñá probaría suerte sin éxito y Hernández examinaría a Oblak.

El 'Cholo' sintió la urgencia de ir a por los tres puntos y al segundo acto ya no saldría un Saúl gris. Dio entrada a Joao Félix y la perla lusa mejoró todo lo anterior. Llegó incluso a anotar un gol -que anularía el colegiado al haber salido el cuero por la línea de fondo antes del centro de Marcos Llorente-, mas volvió a adolecer de continuidad. Por ello, el preparador argentino dio un volantazo temprano. En el minuto 64 quemó las naves: comparecieron Lemar, Renan Lodi y Moussa Dembèlè. Y los colchoneros, que tardarían en acelerar, terminaron rondando la diana ansiada.

Bien es cierto que su despegue futbolístico coincidió con la expulsión de Nyom -por una fea entrada a Lodi-. Tras ese lance, en el minuto 70, los punteros amortizarían la superioridad numérica para dar un paso al frente con todo. Soltaron los amarres y adquirieron una rapidez de pase novedosa en esta noche. Por ende, desestabilizaron al orden intensivo getafense y convirtieron a Soria en el protagonista del desenlace.

El portero se luciría y se subrayó como el salvador de su delegación. Ya había negado el tino a un lanzamiento de Llorente en el comienzo de la reanudación, pero cumpliría su trabajo de sobre en la recta postrera. Metió una mano maravillosa al remate angulado de Dembèlè; el delantero francés emitiría un testarazo a sus guantes -y otro que lamió la madera-; detuvo una probatura de Joao Félix; y repelió un latigazo de Lodi. El empuje atlético cosecharía una finalización al poste -con toque sedoso de Luis Suárez-. Sin embargo, no llegaría a la orilla. Y, para más inri, pudo perder el punto que acabaría sacando. Oblak evitó el tanto de Ünal en el 59 y en el 73 Maksimovic se anticipó a Dembèlè en el área. Los sureños reclamarían un más que posible penalti y el VAR dio carpetazo.

- Ficha técnica:

0 - Getafe: Soria; Nyom, Djené, Sofiane Chakla, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; 'Cucho' Hernández (Damián Suárez, m. 65) y Enes Ünal (Timor, m. 90).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, m. 64); Koke; Correa (Dembélé, m. 64), Llorente, Saúl (Joao Félix, m. 46), Carrasco (Lodi, m. 64); y Luis Suárez.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó al local Nyom con roja directa (m. 69). Amonestó a los visitantes Giménez (46+) y Savic (m. 47+).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios