www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS MADRID

El partido de Errejón dará la batalla a Iglesias en las elecciones de la Comunidad de Madrid

martes 16 de marzo de 2021, 11:20h
La campaña de Más Madrid se vuelca con el feminismo frente al vicepresidente: "Estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos".

Contudente respuesta de la candidata de Más Madrid, Mónica García, a la irrupción de Pablo Iglesias en la campaña electoral madrileña. La candidata del partido de Íñigo Errejón, escindido de Podemos, ha replicado a la propuesta de candidatura única que ha formulado el vicepresidente del Gobierno Iglesias: "Quiero ser presidenta de Madrid", ha manifestado en un vídeo compartido a través de las redes sociales.

El paracaidismo triunfalista de Iglesias sobre la izquierda madrileña ha desencadenado un eje de debate sobre la cuestión feminista en las elecciones madrileñas. Sectores de la opinión han considerado el desembarco del vicepresidente como un golpe de mano autoritario y machista: se ha impuesto sobre la candidata de Podemos, Isa Serra, y ha tratado de apartar a la candidata de Más Madrid, Mónica García, ambas conocedoras de la política madrileña.

Sentado desde su despacho presidencial, Iglesias daba por hecho que se impondría audazmente sobre Más Madrid, el partido hegemónico en el ala más a la izquierda de la política madrileña, donde Podemos se enfrentaba a su propia desaparición.

La respuesta de Mónica García ha sido contundente: "Llevo diez años haciendo política en Madrid", ha dicho, "Madrid no es una serie de Netflix que haya comenzado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones".

"Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos", aseguraba García, incidiendo en la cuestión feminista, valor compartido por la retórica de Podemos y Más Madrid.

"Hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele", insistía, en clara alusión a Iglesias. "No necesitamos ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona".

La candidata de Más Madrid ofrecía colaboración, cooperación y diálogo al resto de formaciones de izquierdas, pero con un propósito claro: "Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid". Con este contundente mensaje, la candidatura única de Iglesias se desmorona.

El líder del partido, Íñigo Errejón, respaldaba en las redes sociales a la candidata de Más Madrid con un mensaje que también incidía sobre la cuestión feminista: "El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas", decía, con una nueva alusión a su antiguo compañero y ahora rival Pablo Iglesias.

Podemos responde

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea madrileña, Isa Serra, ha considerado este martes un "error" que Más Madrid haya rechazado la oferta de Pablo Iglesias porque considera que se trata de una "oportunidad histórica" que, a su juicio, "se merecía hablar".

En una entrevista con TVE, Serra ha explicado que el feminismo "es poner por delante los intereses colectivos a los individuales y sentarse a hablar" al tiempo que ha criticado que García "hable de testosterona cuando ni siquiera se está dando la posibilidad de hablar, de sentarnos, de dialogar y de encontrarnos".

Para Serra es "un error" que Más Madrid rechace concurrir con Podemos cuando "nos lo estaba pidiendo mucha gente", ya que el objetivo debe ser "echar a Ayuso e impedir que la extrema derecha entre en el Gobierno", e Iglesias, ha dicho, "abre esa posibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios