El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cree que el 4 de mayo los madrileños se la juegan entre un "Gobierno en miniatura" de Sánchez o un Ejecutivo "sólido" del PP: “El 4M se elige entre un gobierno sólido del PP o un mini gobierno de Sánchez e Iglesias”.
Ha advertido de que no se sabe dónde termina el voto de los que no apuestan por el PP y garantiza a los votantes de Díaz Ayuso, “estabilidad, certidumbre y ayudas para los que las necesiten”. Igualmente, subraya que “cuando el Gobierno de Sánchez da un paso atrás, las comunidades del PP dan un paso adelante”.
Así, reivindica que “los gobiernos del PP bajan impuestos, suprimen la tasa de terraza a los hosteleros, ayudan de forma directa a los autónomos y hacen que las ayudas lleguen cuando más las necesitan”.
Ha denunciado también que, “todo lo que no sea depositar el apoyo al PP es dar más aire a Sánchez, a Iglesias y al propio Errejón”. “Esa fragmentación que existe en la izquierda, el centro derecha no se la puede permitir”, afirma antes de concluir que “todo lo que no sea el PP, responde al mismo interés”.
García Egea, que ha protagonizado sonados rifirrafes con Pablo Iglesias en el Congreso, circunscribe la marcha del vicepresidente a los casos de corrupción que cercan a su partido: “Podemos tiene mucho banquillo, el banquillo judicial”.
En declaraciones a Antena 3, quien está considerado una de las cabezas pensantes de hacer fracasar la moción de censura en Murcia, ha reclamado una “reflexión sincera” a Cs para que la retira, pida perdón y reconstruya de nuevo relaciones de confianza.
Asegura que, tras la salida de Iglesias, el Gobierno de Sánchez mantiene el “espíritu” de Podemos, con una “beligerante” Yolanda Díaz, contraria a la reforma laboral del PP. “Las malas noticias que está teniendo Podemos hacen que Iglesias se haya dado cuenta de que no tiene partido para gobernar sino para apoyar a un rapero, agitar la calle o insultar al contrario”, sostiene García Egea, quien denuncia que “mientras esto sucede, Sánchez calla
García Egea se ha preguntado por cuál es el balance de la gestión de Iglesias en los catorce meses que ha estado como vicepresidente, cuando ni siquiera ha sido capaz de visitar una sola residencia de ancianos. “Solo ha sabido confrontar, pero no trabajar para la gente”, añade, al tiempo que sostiene que Moncloa ha utilizado” a Ciudadanos para “desestabilizar gobiernos de la libertad que tan bien han funcionado”.