www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"¡VETE AL MÉDICO!"

Aplausos para Errejón tras un inapropiado comentario de un diputado sobre su salud mental

Aplausos para Errejón tras un inapropiado comentario de un diputado sobre su salud mental
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 17 de marzo de 2021, 10:06h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la salud mental será el "próximo gran salto" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha comunicado que se va a actualizar la estrategia nacional para que se amplíen las líneas de acción y se proporcione atención de forma rápida y universal.

En el pleno del Congreso, el diputado de Más País Íñigo Errejón que ha preguntado sobre este asunto a Sánchez, ha admitido que "había oído risas en la bancada de la derecha" por preguntar sobre un asunto que "no es de la máxima actualidad pero sí de la máxima importancia", "es posible que a algunos les haya sorprendido que dedique la pregunta a la salud mental", ha añadido el diputado del Grupo Plural.

Y precisamente cuando ha acabado su intervención, desde la bancada de la derecha se ha increpado al diputado con el grito: "Vete al médico", según han confirmado fuentes de su grupo. Dos horas después del inapropiado comentario, el diputado del PP Carmelo Romero ha admitido ser el responsable, por lo que ha pedido disculpas por una frase "desafortunada". A través de Twitter, Romero explica que "en ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental".

El grito ha sido acallado por los aplausos de una mayoría de diputados, aplausos que el propio Pedro Sánchez ha agradecido en su intervención porque "preguntas como esta son las que dignifican a esta Cámara", ha dicho.

Tras el inapropiado comentario escuchado en el hemiciclo, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, había pedido a través de Twitter que el diputado que ha gritado a Errejón saliera a "dar la cara y como mínimo pedir disculpas a las personas a las que ha ofendido" por lo que ha considerado un comentario "vergonzoso e impropio de alguien que representa al pueblo español".

A la petición de Arrimadas se ha sumado María Jesús Mentero. Durante su intervención en la sesión de control, la ministra de Hacienda, médica de profesión, ha pedido a la bancada de la derecha que pidera perdón por el comentario: "Yo como médica así se lo digo, por las palabras que uno de sus diputados ha proferido respecto a la ridiculización de la salud mental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios