www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMYTRA denuncia el maltrato de la imagen de Magaluf en la televisión y la estigmatización de este destino turístico

EMYTRA denuncia el maltrato de la imagen de Magaluf en la televisión y la estigmatización de este destino turístico
EL IMPARCIAL
jueves 18 de marzo de 2021, 20:42h

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calviá (EMYTRA) quiere manifestar su indignación por la equiparación del nombre de Magaluf para definir excesos y desvaríos en la televisión pública española.

Al exponer la noticia de las escapadas de ciudadanos franceses a la capital española para irse de fiesta y protagonizar escenas decadentes, el programa Las cosas claras de TVE no ha dudado en rotular: "Un nuevo Magaluf en Madrid".


(Pantallazo de la emisión del programa)

Desde EMYTRA recuerdan que la localidad de Magaluf es un paraíso con una playa privilegiada, unas instalaciones hoteleras y de hostelería de primer orden y numerosas ofertas de ocio como parques acuáticos, atracciones infantiles y modernas instalaciones deportivas.

Diego Belmonte, presidente de EMYTRA declara:"Solo nos ponen como ejemplo de lo malo cuando es un paraíso para las vacaciones. Que no lo comparen siempre con el turismo de borrachera. Es una manera de estigmatizar a este destino turístico y que no se le reconozcan las opciones que tiene para un turismo sano, con inquietudes gastronómicas y amantes del paisaje".

La asociación asegura que estas campañas hostigadoras han sido la tónica habitual en los últimos años pero tras la pandemia, y sin haberse producido ningún hecho reseñable en la localidad, los medios deberían ser solidarios para ayudar a que los destinos turísticos remonten en lugar de estigmatizarlos sin conocer la realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios