www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTO VIRTUAL

Más de 500 asociaciones apoyan a la Plataforma Sí a la Vida en el Día Internacional de la Vida

EL IMPARCIAL / Eduardo Villamil
domingo 21 de marzo de 2021, 09:39h
Más de 500 asociaciones apoyan a la Plataforma Sí a la Vida en el Día Internacional de la Vida
Ampliar

La Plataforma SÍ a la Vida anima a la sociedad civil a celebrar el Día de la Vida participando en el Encuentro Virtual Sí a la Vida este domingo 21 de marzo en el canal de YouTube de la Plataforma. El acto será presentado por el periodista y director de informativos en TRECE TV, José Luis Pérez y, la también periodista, Ivana Carrero. Hablarán de eutanasia, aborto y la dignidad de la vida de la persona, sea cual sea su circunstancia, a través de diferentes testimonios.

Entre los invitados se encuentran Marimar Garrido, autora del libro ‘Mar afuera’. Un viaje lleno de vida’ (puede adquirirse en su página web o en Amazon). Debido a una enfermedad degenerativa diagnosticada a los 6 años, Marimar se encuentra en una silla de ruedas, circunstancia que no le impide desarrollar su vida como cualquier persona. Le acompañarán los Hermanos Galindo, con los que se vivirá un momento especial durante acto.

También participará Manuel Martínez Sellés, Presidente del Colegio de Médicos de Madrid, que explicará los problemas éticos que plantean la Ley de Eutanasia. Se tratará el aborto a través de una mujer que siguió adelante con su embarazo gracias al apoyo recibido por la Fundación +Futuro, cuya presidenta, Marta Velarde, explicará la labor que realizan. Además, María del Himalaya, enfermera que trabajó en un centro de abortó, explicará por qué decidió dejar ese trabajo.

Asimismo, al coincidir la fecha del evento con el Día del Síndrome de Down se prestará especial atención a este tema a través de la experiencia de Raquel del Barrio y su familia, creadora de la comunidad Mamá Extraordinaria.

Durante el evento, la Asociación de deportistas por la vida y la familia explicarán la carrera solidaria por el Sí a la Vida que han organizado para el próximo mes de junio y en la que se podrá participar de forma virtual o presencial en el parque de Valdebebas (Madrid). Este evento se realiza como acción complementaria en el año que la Plataforma Sí a la Vida cumple 10 años desde el compromiso que asumieron las más de 500 organizaciones que integran la plataforma de celebrar el Día de la Vida con un acto unitario entorno al 25 de marzo (fecha en que se celebra el Día Internacional de la Vida).

También, en este décimo aniversario se anima a la sociedad civil a celebrar el Día de la Vida poniendo en el estado de WhatsApp o como foto de perfil la imagen que se publicará este domingo en las redes sociales de la Plataforma Sí ala Vida. Así como conmemorar el 25 de marzo vistiendo una prenda de color verde, color unitario acordado por las organizaciones de la Plataforma para los actos realizados con motivo del Día de la Vida.

Además, entre los actos de celebración, la productora European Dreams Factory pone a disposición de quien lo desee el acceso a la película ‘Unplanned’ por un precio simbólico hasta el 28 de marzo. Se puede acceder a ella en la web. www.edreamsfactory.es. La productora hará coincidir también el estreno de su nueva película ‘HUMAN Life La vida siempre vale la pena’ con el 25 de marzo, Día Internacional de la Vida.

De esta manera, la Plataforma Sí a la Vida, fiel a su cita anual celebrar el 25 de marzo en defensa de la vida desde su inicio a su fin natural. Con motivo de este acto algunas de las organizaciones que integran la Plataforma Sí a la Vida han declarado:

Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida: Muestra su tristeza inmensa por la aprobación de la Ley de la eutanasia "que deja en peor situación aún a los enfermos y a las personas más vulnerables; y legítima la muerte provocada. Es un motivo más para asistir a esta convocatoria de vida que muestra el compromiso de una sociedad activa y constructiva, que cuida a toda vida humana. Una cita imprescindible que nos refuerza, nos une y nos permite levantar la voz por la más justa de las causas”.

Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación valores y sociedad, y miembro de la Asamblea por la vida, la libertad y la dignidad: también se ha referido a la triste noticia de la legalización de la eutanasia diciendo qué “es la socialización del mal. Crea división dentro de las familias, dentro de la medicina y en la sociedad”. Anima a participar en la convocatoria del Sí la vida, "que nos da la oportunidad de unirnos para defender la vida".

María San Gil, Vicepresidenta de Fundación Villacisneros: “Nuestra defensa de la vida, desde el momento mismo de su concepción, sería incompleta si no fuera respetada hasta el final. El derecho a la vida no es un derecho básico, es el derecho fundamental y por eso debe ser protegido de manera enérgica y sin complejos. Por esta razón estamos orgullosos de formar parte de la Asamblea por la vida, la libertad y la dignidad y por eso mismo queremos convocar a los españoles a participar el próximo 21 de marzo en una nueva edición del Sí a la vida. Cada día es más necesario defender nuestras ideas, sobre todo cuando a ellas se opone un Gobierno que no tiene escrúpulo alguno en intentar cambiar nuestro modo de ser tradicional mediante la ingeniería social que inocula a través de todas sus terminales mediáticas y educativas”.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “En estos momentos tan difíciles donde hemos perdido a muchas personas queridas, debemos celebrar la vida como un regalo y defenderla desde el inicio, en el momento de la concepción, hasta la muerte natural”.

Ignacio García Juliá, Presidente del Foro de la Familia: “Este año en España se celebra el domingo 21, con una serie de actos virtuales a los que invitamos a todas las personas de buena voluntad a acudir. Aunque uno no se sienta especialmente implicado o llamado a esta Defensa de la Vida, se debe acudir, o por lo menos difundir, para hacer patente ante la sociedad de que existe un problema, y un problema muy grave, como es el del aborto provocado que nos está llevando (si no nos ha llevado ya) a una sociedad deshumanizada abocada a la extinción al agravar un problema demográfico que ya se vislumbra como irreversible”.

Marta Velarde, Presidenta Fundación + Fututo: “Acaba de cumplirse una año de pandemia. Se habla de muertos, pero no se incluyen a los no nacidos. Este año España ha batido récords en el número de abortos de su historia. Abortos express, abortos a la carta en casa con todas las facilidades. Hoy homenajeamos a los más indefensos, no votan, no hablan, no son importantes para casi nadie, pero sí para nosotros”.

Susana Macias, Presidenta de AESVIDA: “La vida es un regalo, y todo ser humano en cualquier etapa y circunstancia merece la oportunidad de vivir ¡No nos cansaremos de celebrar la vida!"

Álvaro Ortega, Presidente de Fundación +Vida: “Los jóvenes, que siempre hemos participado muy activamente, aunque una vez más, por la pandemia, no se pueda salir a la calle, animamos a la participación, en este acto virtual y a lo largo de todo el año en la vivencia y promoción de la cultura de la vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios