www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Ronaldo sufre en Turín y Odegaard despierta en el Arsenal

Ligas europeas. Ronaldo sufre en Turín y Odegaard despierta en el Arsenal
Ampliar
Efe
lunes 22 de marzo de 2021, 00:23h
Lewandowski amontonó más goles, el PSG ya lidera y el Dorrmund sigue sin jugar al nivel de Haaland.
La Copa de Inglaterra, la FA Cup, ya tiene sus semifinales: Leicester-Southampton, Chelsea-Manchester City. La primera, a priori, más desnivelada. Una eliminatoria donde no estará el United, segundo clasificado en la Premier y que fue noqueado por el equipo de la región inglesa de las Midlands del Este. En concreto, por la actuación del nigeriano Kelechi Iheanacho, autor de un doblete en el triunfo de los 'zorros' de Brendan Rogers, por 3-1.

Iheanacho, de 24 años y con un pasado en el Manchester City, de donde llegó en 2017 al Leicester, adelantó a su equipo y, luego, cerró el marcador con un tanto que ya cerraba toda duda. Enfrente, en semifinales, estará el Southampton, decimocuarto en Premier y que el sábado se impuso al Bournemouth, de la Segunda división (0-3).

La otra semifinal es más 'noble', enfrentándose dos equipos que ya están en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El imparable Manchester City de Pep Guardiola, que se impuso el sábado en Goodison Park al Everton (0-2, tantos de alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne), con la ausencia en los locales por lesión del colombiano James Rodríguez. Y el Chelsea, que derrotó este domingo con mayores apuros al Sheffield Utd (2-0).

También hubo lugar para tres partidos aplazados de Premier. El más interesante contó con la victoria a domicilio del Tottenham sobre el Aston Villa (0-2), que pone al equipo de Jose Mourinho en la sexa plaza, a un punto de la zona Liga Europa, a tres de la Liga de Campeones. Y el Arsenal empató un 3-0 frente al West Ham, con Martin Odegaard destacado.

El PSG toma el mando y recupera a Neymar


Si hace una semana el PSG, con una sorprendente derrota casera, desaprovechó la ocasión de ser líder, este domingo, ante un nuevo traspiés del Lille, no lo desperdició. Lo hizo, además, dando un golpe de autoridad, pues goleó a domicilio a un Lyon (2-4) con el que compartía la segunda plaza. Dos tantos de Kylian Mbappé, junto con los marcados por Ángel Di María y Danilo, sentenciaron para el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino, que ya tuvo la buena nueva de ver sobre el terreno de juego al brasileño Neymar, que jugó los últimos veinte minutos, poniendo fin a semanas de ausencia por lesión.

Con los mismos puntos, pero peor diferencia goles, está el Lille, que cayó en su Stade Pierre Mauroy con el Nimes (1-2), en zona descenso. Está en un bache, pues a no ganar en las dos últimas dos jornadas (empate, derrota) une la reciente eliminación copera, a pies del PSG

La Juventus de Ronaldo, desorientada


La Juventus de Cristiano Ronaldo está anímicamente tocada. Y ello se nota en exceso en las piernas. La eliminación en los octavos de la Liga de Campeones, a manos del Oporto, le ha hundido. Se volvió a evidenciar este domingo en la Serie A con una muy sorprendente derrota casera ante el ascendido Benevento (0-1), el equipo dirigido por el ex Filippo 'Pippo' Inzaghi, que como jugador militó cuatro campañas (1997-2001, 89 goles) en las filas juventinas. Fue el denominado 'castigo del ex', que además, en este caso, conlleva diezmar sus opciones de revalidar el 'Scudetto'.

El Benevento, decimosexto clasificado, tuvo un héroe: el argentino Adolfo Gaich, fichado en el mercado invernal procedente del CSKA Moscú, que anotó el gol (su segundo en Serie A) del triunfo. La Juventus, que lleva once puntos menos de lo obtenido con el mismo número de jornadas en la temporada pasada, es tercero, pero ya a diez puntos del líder, el Inter de Milán, que no jugó este fin de semana por problemas de coronavirus.

Entre ambos está el Milan, que sufrió para imponerse a domicilio al Fiorentina (2-3), con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Brahim Díaz y el turco Hakan Çalhanoglu, lo que le sitúa a seis puntos del Inter, si bien con un partido más jugado.

Lewandowski, ADN goleador


Se dice que el gol se lleva en la sangre, que se nace con ese instinto 'asesino', que no se puede entrenar pero si pulir. Y, desde luego, el polaco Robert Lewandowski nació con ese don por el que tanto dinero pagan los clubes. A sus 32 años, y tras una amplísima carrera siempre llena de goles y títulos, sigue sumando y camino de romper sus propios, y ajenos, récords realizadores. Este sábado anotó un triplete en la goleada del Bayern Múnich al Stuttgart (4-0), y lo hizo en la primera mitad y de la denominada 'forma perfecta': con la derecha, con la izquierda, de cabeza.

Partido a partido, da igual de que competición se trate, marca. Ya lleva 39 con el Bayern en lo que se ha jugado de temporada 2020-21, de ellos 35 en las 26 jornadas de Bundesliga. Suma 529 a lo largo de su carrera, con clubes (285 con el equipo muniqués) y selecciones. No hay quien le pare. Y su equipo mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig, que se impuso en la visita al Arminia Bielefeld (0-1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios