www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO FIASCO PARA LOS SOCIALISTAS

El PP vuelve a ganar al PSOE: fracasa la moción de censura de Castilla y León

El presidente de Castill y León, Alfonso Fernánde Mañueco con el presidente del PP, Pablo Casado.
Ampliar
El presidente de Castill y León, Alfonso Fernánde Mañueco con el presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 22 de marzo de 2021, 19:44h
Actualizado el: 22/03/2021 20:25h

La iniciativa se ha saldado con 37 votos favorables, 41 en contra y tres abstenciones.

Dos de dos. Tras fallar en Murcia, el PSOE ha vuelto a perder una nueva moción de censura, esta vez en Castilla y León, con la que trataba de desbancar al gobierno autonómico, conformado por el PP y Cs. La iniciativa, presentada por los socialistas contra el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco (PP), con Francisco Igea (Cs) como vicepresidente, ha fracasado esta tarde en el Parlamento autonómico al no conseguir el socialista Luis Tudanca más que 37 de los 41 votos que necesitaba. Los 11 parlamentarios de Cs han votado 'no'.

En la votación, realizada por llamamiento de cada uno de los procuradores, han dado su apoyo al candidato socialista los 35 parlamentarios del PSOE y los dos de Podemos, mientras que en contra han votado los 25 del PP, los 11 de Cs y la única representante de Vox. Han optado por la abstención los procuradores de UPL (1), de Por Ávila (1) y la no adscrita, ex de Cs, María Montero.

Tras salir de la cámara el presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado la victoria asegurando que hoy "gana Castilla y León y pierde Pedro Sánchez". Según Casado, Sánchez trata de desestabilizar al PP "porque es su única alternativa y porque estamos consiguiendo unificar todo el centro-derecha". "Desde hoy el Partido Popular está más fuerte y el PSOE está más débil", ha remarcado.

Para el presidente castellanoleonés, Fernández Mañueco, "Pedro Sánchez se ha estrellado frente a la serenidad, el sentido común y la responsabilidad de Castilla y León. Según Mañueco su comunidad "sale reforzada para impulsar un proyecto de transformación basado en la "protección, la modernización y el futuro".

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, líder de Cs en la región, ha calificado de "maniobra desesperada" la moción, a la que los socialistas esperaban que se sumasen, pese a estar en el propio gobierno autonómico.

Las Cortes de Castilla y León han acogido este lunes la primera moción de censura de la historia autonómica, presentada por el PSOE para desbancar de la Presidencia a Alfonso Fernández Mañueco (PP) y de la Vicepresidencia a Francisco Igea (Cs), que finalmente no ha obtenido los apoyos suficientes para prosperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios