www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORGE LOZANO

Muere el hermano de Lydia Lozano por coronavirus

Muere el hermano de Lydia Lozano por coronavirus
Ampliar
(Foto: Telecinco)
EL IMPARCIAL
lunes 22 de marzo de 2021, 23:34h

Estaba muy preocupada por él y, finalmente, se ha producido la peor de las noticias. Lydia Lozano ha recibido un duro revés tras el fallecimiento de su hermano Jorge por coronavirus.

Jorge Lozano, nacido en La Palma en 1951, era el hermano mayor de la periodista y compañero de profesión. Además, era catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, donde también impartió algunas asignaturas.

"La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", lamentaban desde dicha facultad, donde colegas y amigos lloran su partida.

Jorge Lozano era "con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco", continuaba un comunicado que ponía especial énfasis en que "antes que nada, era profesor”.

Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma y secretario de redacción de la Revista Occidente, manifestaba que su profesión le "proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez".

La colaboradora de Sálvame se enfrenta ahora a uno de los peores dolores de su vida tras esta pérdida. Jorge Lozano llevaba un mes ingresado en el hospital luchando contra el Covid-19, pero lamentablemente no lo ha podido superar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios