www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Bahréin. Alonso no está para bromas: enfrenta a las críticas desde el primer día

GP Bahréin. Alonso no está para bromas: enfrenta a las críticas desde el primer día
Ampliar
viernes 26 de marzo de 2021, 02:53h
El español ha tenido que torear con una ola de cuestionamientos en su primeras declaraciones oficiales.

Fernando Alonso está de vuelta. Este fin de semana regresará a la competición en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bahréin que abre el calendario del Mundial 2021. Tras dos años de ausencia, el asturiano va a empezar a probarse a lomos del monoplaza que le ha proporcionado la escudería Alpine, el A521. Un coche en el que han trabajado de lleno en el invierno y del que el piloto asegura, en un diagnóstico tan sincero como le es propio, que "le falta" para optar a podios y triunfos de forma consistente.

La pasada semana, en declaraciones a 'DAZN', en la presentación de la temporada en la plataforma audiovisual, reconoció que "nos falta trabajo, nos falta entender un pelín las cosas del coche aún, falta encontrar las prestaciones que vemos en la fábrica y que todavía debemos desbloquear en la pista. Pero, poco a poco. Estoy contento y voy a disfrutar de las primeras carreras". Firmó el noveno mejor tiempo en los test oficiales, en el marco de las probaturas de todos los equipos de la parrilla. Este domingo se verá la relación de fuerzas real sobre el trazado del circuito de Sakhir.

"Hay una cantidad infinita de cosas que probar", recalcó, antes de explicar que se aproximaba al debut "tranquilo y con los últimos preparativos con ejercicio físico". "Intentaré dar un espectáculo bueno para la gente que esté en casa", proclamó. Una aseveración que reproduciría, también, a comienzos de esta semana y ante los micrófonos de 'Sky Sport Italia'. "Vuelvo a la Fórmula Uno para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados". Eso sí, matizó que "quiero ganar, pero decir que vuelvo para ganar carreras y títulos es un sueño. Vamos a ver y a cruzar los dedos".

Añadió que "estoy mentalmente preparado, habiendo tenido todo el año pasado como preparación, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso paulatino con el equipo. También estoy bien físicamente, me he estado preparando durante muchos meses y vamos a ver cómo empieza la temporada". Y aseguró que se encuentra "muy motivado e ilusionado y con muchas ganas de volver a correr". "Espero que haya sorpresas. Quiero que este fin de semana de regreso a la Fórmula Uno sea bueno", subrayó.

Ya en harina, Alonso hubo de comparecer en su primera rueda de prensa oficial de la Fórmula Uno en años. Sabía que entre los medios de comunicación sigue habiendo personal que le espera. A que cometa un error o decepcione. Esa rama le dio la bienvenida cuestionando su rendimiento antes de haberle visto sobre el asfalto. La acusación más repetida, que tiene 39 años.

"El piloto que domina el deporte tiene 35 o 36 años. No soy tan mayor como para que se repita tanto esta pregunta", dejó claro, evidenciando que no ha perdido ni una pulgada del carácter competitivo y directo que le ha acompañado en su doble triunfo en los Mundiales de Fórmula Uno y en las coronas cosechadas en el Mundial de Rallys o en las 24 Horas de Le Mans. No está para bromas. Y menos cuando ya convive concentrado y mentalizado para exprimir a su monoplaza en un puñado de horas.

Ante la insistencia, manifestó lo siguiente: "No hay plazos. En el deporte no puedes planificar de forma matemática". Y ante la puesta en duda de su estatus actual, respondió esto: "No hay garantías. Uno tiene confianza y espera cumplir con lo que el equipo espera de él. Pero nada garantiza que vaya a pilotar como en 2015. Cuando decidí volver me centré en la preparación física y técnica, por eso estuve con el equipo durante la segunda mitad de 2020 e intenté acostumbrarme de nuevo a la velocidad".

Por último, menos tensionado, analizó su aclimatación al A521 con el que espera batallar, en un medio plazo, por pescar algún podio. "Siempre lleva un tiempo. No estoy al cien por cien y será lo mismo para varios pilotos que cambian de equipo o que tienen que adaptarse a las nuevas reglas o a los neumáticos. Siempre te sientes más cómodo después de cuatro o cinco carreras. Incluso en el asiento, la posición de los pedales y demás, hay cosas que tenemos que ajustar", expuso. A partir de ahora, le toca hablar y responder en la pista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios