www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Almeida y Cantó denuncian a TVE por culpar a Ayuso de la multitud en la Barceloneta

EL IMPARCIAL
martes 30 de marzo de 2021, 11:27h
El ente público y la oposición madrileña centran sus mensajes en culpar a Ayuso por el turismo que llega a España.

El exportavoz de Ciudadanos y flamante fichaje por el PP para las elecciones de Madrid, Toni Cantó, ha estallado en las redes sociales para denunciar lo que considera técnicas propagandísticas de TVE, el canal público, contra Madrid y los madrileños en plena campaña electoral.

Con lacónico estilo escribía en las redes sociales: "Rótulo: DESFASE DE TURISTAS EN MADRID. Imágenes en la pantalla: la playa de la Barceloneta a reventar. TVE de campaña electoral".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiraba de ironía y compartía la misma imagen con la afirmación: "Estremece ver estas aglomeraciones por la calle de Alcalá".

Todo ello, en el contexto en el que numerosos políticos tratan de achacar a la política de libertad de la presidenta de Madrid los excesos de los turistas que llegan a toda España.

Por ejemplo, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que afirmaba este martes que la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, tiene que asumir la responsabilidad del desmadre de Madrid que, a su juicio, está produciendo "un efecto llamada".

En declaraciones a RNE, Gabilondo ha señalado que alguna responsabilidad tiene la presidenta madrileña "no porque ella organice los desmadres", sino porque cuando "hay menos restricciones, hay más contagios, más ingresos en UCI, más hospitalizaciones y más fallecimientos".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirmaba este lunes que Marcelo, jugador del Real Madrid que este domingo publicó en sus redes sociales que estaba junto a su familia en Valencia, con lo que reconocía públicamente que se había saltado las restricciones contra la pandemia, "es un ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.

"Como Ayuso habla tanto de que cada uno pueda venir -en referencia a su negativa a las restricciones impuestas por el Gobierno central de limitar la movilidad-, este señor se lo ha debido tomar al pie de la letra y los problemas de Ayuso nos lo ha querido trasladar aquí", afirmó Ribó en declaraciones a periodistas.

Es en este contexto en el que Almeida y Cantó han saltado contra TVE por sobreimprimir el rótulo sobre el "desfase" en Madrid con imágenes de la playa de la Barceloneta, en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios