www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 4M

El PP denuncia la lona de Gabilondo por colgarla antes de la campaña

El PP denuncia la lona de Gabilondo por colgarla antes de la campaña
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 03 de abril de 2021, 14:33h
El partido de Casado denuncia el cartel ante la Junta Electoral por "la expresa prohibición de estas iniciativas" en precampaña.

El Partido Popular denunció este sábado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid la gigantesca lona de Gabilondo que el PSOE colocó en Callao al considerar que “contraviene fehacientemente” el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que “expone con claridad la expresa prohibición de este tipo de iniciativas durante la precampaña”, según informa el diario El Mundo.

“Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?”, reza la lona del PSOE donde aparecen las imágenes de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal, Rocío Monasterio y Toni Cantó.

El mencionado artículo 53 de la LORE expresa con claridad que desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio de la campaña, queda prohibida la publicidad y propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, no pudiendo justificarse como actividades ordinarias de los partidos.

El PP añade que en 2019, fue el propio PSOE el que denunció a Ciudadanos para que retirara una lona de su sede, con resolución favorable de la Junta Electoral. De esta manera, los populares esperan que se les inste a la retirada inmediata y que se incoe un expediente sancionador en caso de negativa.

"No desperdicia un minuto en embarrar la precampaña"

La secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns, ha afeado al PSOE la gran lona que preside Callao y en la que advierte sobre un posible "Gobierno de Colón", en alusión a un hipotético pacto entre PP y Vox.

En un acto en Torrejón, Camíns ha afirmado que el PSOE "no está desperdiciando ni un solo minuto para embarrar la precampaña".

“Menos lonas, señor Gabilondo, y más intentar confrontar programas”, ha añadido la secretaria general de los populares de Madrid, que ha recordado al PSOE que no aparecen en la lona "compañeros tan poco recomendables como el señor Iglesias”.

Asimismo, Camíns ha criticado que el PSOE haya hecho “todo tipo de artimañas torticeras para impedir que los madrileños fuéramos a las urnas y prefirieron coger atajos como las mociones de censura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios