www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Neymar vuelve a liarla en Francia y habría contactado con el Barcelona

Neymar vuelve a liarla en Francia y habría contactado con el Barcelona
Ampliar
domingo 04 de abril de 2021, 21:38h
El jugador brasileño ha protagonizado otra imagen lamentable con la camiseta del PSG.

Minuto 89 en el partido del Paris Saint-Germain de este sábado. El vacío del Parque de los Príncipes permite escuchar los comentarios o gritos que emanen del césped. El conjunto local va perdiendo ante el Lille, su gran rival por el título de la Ligue 1. Un balón en profundidad es lanzado hacia la línea de fondo, por el carril zurdo. Neymar pugna con Tiago Djaló y le gana el balón. El zaguero portugués le zancadillea, cometiendo falta. Y retiene la pelota para perder algo de tiempo y que sus compañeros se coloquen para defender.

Esa maniobra desata la ira del brasileño. El talentoso regateador cae en la trampa: empuja al defensor y ve la segunda tarjeta amarilla. Expulsado, deja a su equipo en inferioridad numérica en un duelo trascendental. A días de enfrentar al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones -cruce que refrescará las emociones de la final de la pasada edición-. Su impotencia le descontrola hasta el punto de organizar una escaramuza en el túnel de vestuarios.

Djaló también vio la roja y ambos se encaminaron a las duchas, encontrándose en la bocana. Allí, Neymar compareció más alterado que su oponente, vociferando y acelerando su flujo de insultos. El escenario se había oscurecido tanto que hubieron de ser acompañados por miembros de cada equipo. Y el carioca quiso abalanzarse hacia el luso. No llegó a agredirle, mientras que el zaguero se tropezó en el intento de devolver la maniobra. Todo ello ha sido grabado por las cámaras del estadio. Al astro le espera otro chaparrón.

Este envite se trataba del primero en el que era titular después de haberse lesionado en febrero. La revista L'Equipe había publicado esta semana que el extremo ha cambiado su enfoque en torno a la profesionalidad que debe seguir una figura de su dimensión. Se había narrado que el jugador se ha exprimido en su rehabilitación para llegar a tiempo de medirse con los germanos. Reconduciendo su preparación física, su alimentación e, incluso, sus hábitos. Y un puñado de horas más tarde protagonizó su enésima escaramuza con la elástica del PSG. Ha sido expulsado tres veces en París.

En el entretanto, antes de la pérdida del liderato liguero, quizá había llegado a su conocimiento la siguiente información lanzada por el diario Ara: Neymar ha parado su renovación y ha contactado con el Fútbol Club Barcelona. Eso es lo que se asegura desde ese medio, recalcando que Joan Laporta se ha reunido con el agente Pini Zahavi -lleva también a David Alaba- el pasado 3 de marzo. Según se expone, Neymar sénior a vuelto a tocar la puerta de Can Barça, como viene haciendo sistemáticamente desde que abandonó el Camp Nou.

No es sencillo interpretar la realidad de las cosas. Hace unas semanas se garantizaba desde el entorno del club parisino que la ampliación del contrato del futbolista -que acaba en 2022, como el de Kylian Mbappé- iba sobre ruedas. Haciendo hincapié en la felicidad del jugador en la capital francesa y en el acuerdo "total" entre el club y el brasileño. Leonardo -director deportivo- ya habría cerrado hasta la última cláusula del nuevo pacto, culminando una negociación iniciada en enero. La vinculación llegaría hasta 2026.

Pero Andre Cury ha aportado una actualización a todo eso. Uno de los peones destacados del entorno de 'Ney' ha confirmado que, como dijo la estrella, jugará con Lionel Messi la próxima temporada. Y Laporta dejó claro durante la campaña a la presidencia del gigante azulgrana que "recuperaría" con toda seguridad a Neymar. Se sabe que la pandemia ha disparatado el resbaladizo universo futbolístico, entre agentes, jugadores y clubes. Las finanzas de todas las partes se han resentido pero, ¿hasta qué punto están dispuestos a llegar unos y otros?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios