www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La frase de Zidane tras la exhibición ante el Liverpool que inquieta al madridismo

La frase de Zidane tras la exhibición ante el Liverpool que inquieta al madridismo
Ampliar
miércoles 07 de abril de 2021, 10:30h
El técnico francés se volvió a pronunciar sobre su futuro.

El Real Madrid dio este martes un golpe de autoridad que pocos analistas pronosticaban. Derrotaron por 3-1 al Liverpool, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En un partido en el que Zinedine Zidane ganó la partida táctica a Jürgen Klopp -volvió al 4-3-3 más ambicioso- y demostró su sensacional gestión del vestuario. Porque los artífices del triunfo, que pudo acabar en goleada, fueron futbolistas que él se ha encargado de recuperar. A los que ha repescado para la causa. Además de un Toni Kroos soberbio.

Vinicius Junior y Marco Asensio participaron de los goles merengues. El brasileño anotó dos dianas y el balear, la restante. Los dos compitieron desde la titularidad y refrendaron la capacidad del estratega francés para mantener a todos sus peones enchufados, aunque hayan atravesado largos intervalos de suplencia y desconfianza. Los dos extremos sobresalieron y se encargaron de ejercer como la mejor compañía posible para Karim Benzema.

Asimismo, es atribuible a Zidane el imperial rendimiento ofrecido por tres de los miembros de la defensa. Lucas Vázquez gritó legitimidad como lateral diestro, una vez más; Nacho repitió la consistencia que ha asumido desde la baja de Sergio Ramos; y Eder Militao cubrió la ausencia de última hora de Varane con una clase maestra sobre cómo ejercer de antiaéreo. En resumen, en el día más importante de la temporada, los mimbres que le quedan al club merengue exhibieron su versión más competitiva. Los lesionados no pesaron porque los secundarios resplandecieron.

Semejante éxito auguraba unas declaraciones del preparador coherentes con las buenas sensaciones desplegadas por el equipo en el césped. Pero no fue así. Ante la entrevista de la Sky Italia, Zidane habló nuevamente de su futuro con un velo nuboso. "Me gusta lo que hago y es difícil hacerlo mejor aunque tenga el equipo para hacerlo. Italia está en mi corazón. Pasé cinco años en Turín y la Juventus sigue siendo importante para mí. Pero ahora estoy aquí...".

En la rueda de prensa, abordó lo ocurrido. "Me alegro por los jugadores, porque preparamos los partidos y no es fácil. Seguimos en una buena dinámica. Desde el inicio hemos interpretado muy bien el partido. Es un 3-1 merecido. Pero no hemos ganado nada. Estamos contentos porque lo que están haciendo los jugadores es tremendo. Le hemos dado la vuelta (a la racha) pero falta mucho. Seguiremos peleando y todavía queda la vuelta", arguyó. "Estoy orgulloso del carácter de este equipo. No ha sido fácil y son ellos los que luchan. Este equipo no tiene límite. Tenemos experiencia y quieren ganar más, tienen carácter", añadiría.

La pasada semana, tras ganar al Eibar, le cuestionaron sobre la efeméride que había alcanzado en el banquillo madridista. Cumplió 250 partidos al mando del equipo de Chamartín. Esta fue su reflexión: "Siempre lo disfruto. Como me gusta el fútbol, los que saben jugar, y los míos saben jugar muy bien, lo disfruto cada día. No estoy en el futuro ni el pasado, estoy en el presente. Disfruto del presente. Se va a acabar un día pero ahora estoy disfrutando con mis jugadores. Porque hemos sufrido durante la temporada y ahora hay que aprovechar cuando las cosas se dan bien".

Estas palabras del campeón de cinco Ligas de Campeones para el Real Madrid -una como jugador, otra como técnico asistente y tres más en el papel de técnico- arriban en un contexto de incertidumbre. Porque todavía no han renovado jugadores como Sergio Ramos, Nacho o Lucas Vázquez. El capitán, que no jugó en esta fecha al estar lesionado, se limitó a escribir en las redes sociales este mensaje: "Rabia por no estar en el campo, ORGULLO de verlos a ellos. ¡Grande mi Real Madrid!". Sus conversaciones con la cúpula se han congelado.

Del central canterano se sabe que su voluntad se adhiere a continuar lo máximo posible en Concha Espina. Mas, no hay noticias sobre su ampliación de contrato a estas alturas. Y tampoco se ha movido la negociación relativa al pacto con Lucas Vázquez. El gallego, revalorizado en esta temporada, se ha expresado así: “Ahora en lo que me centro es en el presente. Disfruto de este año con minutos, me encuentro cómodo jugando y eso es lo que me hace feliz. Siempre fui del Madrid y siempre seré del Madrid". Su relación contractual finaliza en junio.

La crisis económica provocada por la pandemia y el envejecimiento de algunos pilares fundamentales del exitoso lustro madridista pintan un mercado estival con apariencia de punto de inflexión. De cambio de ciclo. Del mismo modo que cuando Cristiano Ronaldo anunció que hacía las maletas, ocurrió de forma similar. La incertidumbre se ha extendido y el entrenador batalla por que no contamine la inercia del vestuario. Su presentismo siempre le ha dado resultados. Pero, ¿querrá Zidane cambiar de ciclo también? De momento, hay un Clásico el sábado próximo.

Su legado se sigue ampliando. "Siempre confié en que este momento podía llegar y llega en un punto clave de la temporada. Tengo a mi lado a gente que me apoya muchísimo, también va por ellos. Pero, sobre todo, por el equipo. Estamos muy unidos, juguemos o no", manifestó el resucitado Asensio. Y Vinicius, de importancia multiplicada, tomó también la palabra. "La gente de fuera habla, pero yo siempre trabajo. Mis compañeros me dan la fuerza que necesito para llegar en los momentos importantes y hacer los goles que hacen falta", sentenció. La vieja guardia y los llamados a asumir el relevo respondieron a su entrenador. Nuevamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios