www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VACUNACIÓN

Aluvión de críticas del PP a Sánchez por presumir de vacunas: "Moncloa Press está en campaña"

Aluvión de críticas del PP a Sánchez por presumir de vacunas: 'Moncloa Press está en campaña'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 07 de abril de 2021, 11:01h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ironizó este martes sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, según ha dicho, "ha sido convocar elecciones y se ha obrado el milagro, de repente no hay estado de alarma y hay vacunas". "Parece que no va a haber estado de alarma e, incluso, parece que Sánchez irá al Congreso para dar cuenta de su no gestión. Sólo falta verle en el Hospital Isabel Zendal", dijo durante una visita a Alcalá de Henares.

Antes, durante una visita en el Hospital de La Paz, Ayuso denunció el "uso bochornoso" que hace Sánchez de La Moncloa tras la intervención del presidente en la sala de prensa, donde anunció que el Gobierno prevé que haya 33 millones de españoles vacunados a finales de agosto. " Llevamos pidiendo vacunas desde hace muchos meses, nos están diciendo que no se podía y ahora vemos que sí que tenía Sánchez en sus manos la posibilidad de hacer este tipo de anuncios", ha lamentado la presidenta regional en funciones.

Ayuso considera que las previsiones de Sánchez sobre la campaña de vacunación son "un anuncio fantasma", a lo que añade que cree "intolerable" que se ponga en marcha la campaña en Madrid "y ahora resulta que sí que hay vacunas, ws una forma de tratarnos como idiotas", ha añadido.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, que califica a Presidencia del Gobierno como 'Moncloa Press', afea al jefe del Ejecutivo que entre en campaña desde Moncloa "utilizando todos los medios públicos de todos, todo el tiempo que sea necesario".

En los mismos términos se ha pronunciado este miércoles la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, quien ha calificado de "acto de propaganda política" el anuncio de vacunación masiva de Sánchez “como ya lo hizo con la pegatina XXL”, en alusión a la primera recepción de vacunas.

Aunque Pastor considera que es una "muy buena noticia" que lleguen vacunas a España, el presidente del Gobierno habló ayer "de los éxitos de otros y del futuro, pero no se dignó a hablar del presente y de su compromiso de que el 31 de marzo estaría vacunado el 80% de las personas de más de 80 años y solo lo están con dosis completas el 44,2%".

Según la vicesecretaria popular, Sánchez tiene "afán" por dar noticias positivas. Lo mismo opina Pablo Montesinos: "Le pediría un poco de pudor porque no puede ser que se identifique la vacunación con él", ha dicho en La 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios