www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

La Comunidad de Madrid amplía a 5 horas semanales las sesiones en inglés entre los 3 y los 6 años

Profesora de Infantil con mascarilla dando clase.
Ampliar
Profesora de Infantil con mascarilla dando clase. (Foto: Efe)
miércoles 07 de abril de 2021, 13:41h

La Comunidad de Madrid ampliará el horario del bilingüismo en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) desde el próximo curso escolar 2021/2022 en 126 colegios públicos de la región que participan de este programa educativo.

De esta manera, los alumnos de 1º de Educación Infantil (3-4 años) pasarán de recibir tres sesiones semanales en lengua inglesa a contar con, al menos, cinco. Asimismo, en 2º y 3º también se ampliará el número de sesiones de exposición a esta lengua, para tener, al menos seis y siete, respectivamente, frente a las cuatro y cinco actuales.

Los restantes 279 colegios públicos bilingües implantarán de manera paulatina, a partir del curso 2022-23, la enseñanza bilingüe en este ciclo comenzando, al menos, con su extensión en el primer curso de Educación Infantil (3-4 años).

De esta manera, se irá ampliando progresivamente a los siguientes niveles educativos del segundo ciclo de Educación Infantil para beneficiar a un total de 80.000 alumnos madrileños de 405 colegios públicos de la región. Con el fin de que los maestros especialistas en Educación Infantil puedan impartir enseñanzas bilingües de esta etapa, la Consejería de Educación y Juventud ofrecerá un plan específico de formación y habilitación lingüística dirigido a este profesorado. Por ello, el Gobierno regional va a desarrollar un plan formativo que conducirá a la habilitación de oficio de los maestros especialistas en Educación Infantil.

El Programa bilingüe de la Comunidad de Madrid está implantado en la actualidad en 399 colegios públicos (50%) y 190 institutos (62,3%), junto a otros 216 centros concertados. De esta manera, más de 370.000 alumnos madrileños -250.000 de educación pública y 121.000 de concertada- están escolarizados en alguno de los centros bilingües de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios