www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTO DE VOX

Robles se solidariza con la Policía tras los disturbios en Vallecas e Interior defiende su dispositivo

Robles se solidariza con la Policía tras los disturbios en Vallecas e Interior defiende su dispositivo
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 08 de abril de 2021, 15:04h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho sobre los disturbios en un mitin de Vox en el distrito madrileño de Vallecas que "ningún tipo de violencia tiene cabida" pues "aspiramos a una sociedad tolerante, en convivencia y en la que cada uno pueda tener sus ideas respetando a los demás".

"Quiero aprovechar para mandar un mensaje de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan, al igual que las Fuerzas Armadas, un trabajo comprometido con los derechos y con las libertades", ha añadido Margarita Robles.

Margarita Robles ha realizado este jueves estas manifestaciones a los periodistas tras visitar junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la base aérea de Getafe (Madrid) para agradecer la participación de la Fuerzas Armadas en el transporte de vacunas desde la península a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Ha sido preguntada por los disturbios ocurridos este miércoles en Vallecas en los que 35 personas resultaron heridas, de ellas 21 policías nacionales, en un acto que congregó a unos 350 asistentes al mitin de Vox y alrededor de 500 manifestantes contrarios al mismo. La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, después de que parte de los manifestantes contrarios al acto lanzaran contra los asistentes botellas y otros objetos, como adoquines.

El Ministerio del Interior, por su parte, ha defendido este jueves que el dispositivo policial diseñado para garantizar la seguridad del mitin de precampaña de Vox en el distrito madrileño de Vallecas fue el "acorde".

Fuentes de Interior aseguran a Efe que el número de efectivos policiales desplegado en la plaza de la Constitución- conocida como Plaza Roja- para garantizar tanto la seguridad de los asistentes a una concentración de antifascistas como los que acudieron al mitin de la formación de Santiago Abascal fue el adecuado a estas circunstancias "complejas".

Desde Interior rechazan las actitudes de quienes no siguieron las pautas de los agentes que velaban por su seguridad y que pusieron en riesgo el trabajo y la integridad de los propios agentes.

Desde el sindicato policial JUPOL no comparten que el dispositivo diseñado fue el adecuado. En un comunicado, critican este jueves la falta de previsión y dotación de medios ante una "concentración que se preveía extremadamente violenta" y que, en su opinión, contó con un 40 por ciento menos de funcionarios de los necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios