www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ITALIA

Un impresionante banco de medusas invade el puerto de Trieste

Un impresionante banco de medusas invade el puerto de Trieste
Ampliar
(Foto: Facebook: Lorenzo Zuffi )
viernes 09 de abril de 2021, 12:27h

Miles de medusas se acumularon el pasado jueves en las aguas de Trieste, en el norte de Italia. Las imágenes, de hecho, han llamado la atención de los científicos, que ya han aclarado los posibles motivos de esta invasión que ha cambiado el habitual azul del mar por un tono más rosáceo.

Según los expertos, se trata de un grupo de medusas de la especie rhizostoma pulmo, una de las más grandes que se encuentran en el mar Mediterráneo.

El viento y las corrientes marinas habrían tenido que ver con la llegada masiva de esas medusas hasta la costa italiana. El biólogo de Trieste Nicola Bressi, citado por el medio local Trieste Prima, ha explicado que "probablemente estén cerca de la superficie porque en primavera es donde más se calienta el agua, hay más luz y por lo tanto más plancton".

A pesar de la impresión que causa semejante aglomeración de medusas, su picadura no causa consecuencias graves, solo algo de irritación. Su tamaño, eso sí, puede llegar a impresionar: aunque normalmente no suelen superar los 60 centímetros, esta especie puede alcanzar hasta un metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios