www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Se avecina terremoto: Marc Márquez tiene luz verde para volver

MotoGP. Se avecina terremoto: Marc Márquez tiene luz verde para volver
(Foto: Instagram: @marcmarquez93)
domingo 11 de abril de 2021, 21:07h
Su equipo médico considera que ya está en condiciones de regresar a la actividad deportiva profesional.

El aficionado español -e internacional- del motociclismo vivió esta semana un sobresalto anhelado. 'La Gazzetta dello Sport' adelantó que Marc Márquez había sido inscrito en la lista de convocados para la revisión médica previa al Gran Premio de Portugal, el tercer evento del Mundial de MotoGP 2021. ¿Qué significa eso? Pues, que el astro catalán está de vuelta y con plenas garantías para pelear por ampliar su ya brumadora leyenda. En resumen, una noticia con mayúsculas.

El circuito luso de Portimao acogerá ese protocolo sanitario antes de que se celebren los entrenamientos, la clasificación y la carrera. Todo ello tendrá lugar a partir del jueves 15 de abril. En unos días. Repsol Honda, el propio protagonista y su equipo médico han tratado su renacer sobre la moto con una prudencia sensacional. Están escarmentados de la prematura incorporación que ha deparado, junto con otros factores, un alargamiento terrible de la rehabilitación.

Quemadas sin participar las dos fechas de Catar, Márquez asoma. El diario italiano aseguró que la Asociación de Equipos de Grandes Premios (IRTA) ha citado al ilerdense para que se someta a una revisión en el mencionado día. Ese trámite es de obligado cumplimiento por todos los pilotos que hayan sufrido un infortunio. Con Marc estarán Jack Miller e Iker Lecuona. Ángel Charte -doctor del Mundial- y una autoridad médica portuguesa evaluarán al múltiple campeón del mundo. Son la última frontera. Así las cosas, el octacampeón había de someterse a un reconocimiento médico para recibir el alta de los traumatólogos que le intervinieron por tercera ocasión.

Las reacciones ante la aparente inminencia del deseado regreso se dispararon y su compañero de equipo, Pol Espargaró, se sinceró en relación con el cambio de panorama que se le avecina. "Sin duda, la tensión deportiva con Marc va a volver pero lo afrontaremos de una manera más madura. Sobre todo, él y yo como pilotos. Siempre nos hemos respetado pero ha habido momentos en Moto2, jugándonos el título, con la afición dividida y era 'o Marc o Pol'. Era mucho el uno contra el otro y pasó de la prensa al público, y del público a nosotros. Eso envenenó mucho nuestra relación. Pero nuestra relación ha ido de más a menos y de menos a más otra vez, en función de la competitividad que hemos tenido entre nosotros dos", expuso.

Este viernes Márquez superó su barrera inicial. "En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los cuatro meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva", informó Repsol Honda. Había recibido el alta médica.

"ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!", escribió el entusiasmado piloto en las redes sociales. Ahora ve, al fin, la luz en la conclusión de una travesía por el desierto que ha durado mucho más de lo esperable. Sus traumatólogos habían fijado la cita para el lunes, mas se adelantaron, regalando al catalán más margen de maniobra antes de comparecer en Portimao el jueves próximo.

Carmelo Ezpeleta, arquitecto del Mundial de MotoGP, ha festejado la inercia que ha tomado Márquez, pero ha defendido con todo a los doctores que tiene en nómina. "Por lo que a mí respecta, no se cometieron errores médicos en el campeonato. Cuando un piloto hace esas flexiones, como hizo Marc, ¿con qué norma le dices que no puede correr? Volvió, pasó la revisión médica y se le permitió correr. No podía ser de otra manera (...) En casa, entrenando o abriendo una ventana, tuvo un problema con la placa. Pero no en el circuito (...) Vi las flexiones que hizo delante de los médicos en Jerez, así que pregunto quién puede decir que un piloto que puede hacer eso no puede correr. Los pilotos no son personas normales", le ha dicho a 'GPOne' sobre la luz verde imprudente que le dieron y que le devolvió al quirófano y alargó su vuelta. Sea como fuere, Márquez amanece y este hecho ha revuelto el corral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios