www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Federer vuelve a espantar a la retirada y apunta hacia Madrid

ATP. Federer vuelve a espantar a la retirada y apunta hacia Madrid
Ampliar
(Foto: Instagram: @rogerfederer)
domingo 11 de abril de 2021, 21:06h
La leyenda suiza ha confirmado que competirá en el torneo de Halle.

A mediados de marzo volvieron a saltar las alarmas en el universo del tenis. Roger Federer, de 39 años, decidió no competir en el Masters 1.000 de Montercalo, que abre la temporada de tierra batida -se celebrará del 11 al 18 de abril-. Se trató del enésimo aplazamiento del regreso a las pistas que el astro helvético ha ejecutado desde que comenzó el curso.

Después de haber pasado un año completo rehabilitándose de dos intervenciones en la rodilla derecha, el nacido en Basilea esperanzó a todos los seguidores de este deporte en el Torneo de Doha. El 10 de marzo debutó en territorio de petrodólares y venció a Daniel Evans (6-7, 6-3 y 5-7), en una actuación que desnudó la lógica ausencia de ritmo competitivo y finura en los movimientos. El problema reside en que fue eliminado en el siguiente envite -ante Nikoloz Basilashvili- y no ha jugado más hasta la fecha.

Renunció al Torneo de Dubái y también al Masters 1.000 de Miami. Ya se había perdido el Abierto de Australia, a pesar de que había anunciado que en 2021 esperaban resurgir. Con su baja en el campeonato de Montecarlo suma más tiempo en el dique seco. Él y su equipo han adoptado la posición que usaron en el anterior intervalo largo que pasó rehabilitándose, tramo del que salió engrosando su cosecha de Grand Slams. Ahora, a meses de cumplir 40 años, escudriñan cada página del calendario para elegir bien los torneos que menos riesgo suponga para el físico del helvético.

Mas, no todo está perdido. Se ha sabido que está trabajando duro y entrenando para remangarse y jugar en tierra batida. Sus objetivos subrayados son Roland Garros (23 mayo), Wimbledon (28 junio) y los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio), pero ha de rodar y competir antes, con el fin de arribar a esos eventos con posibilidades de victoria. Y es que tiene la ambición intacta y no quiere despedirse de la práctica profesional por una lesión.

Esta semana se ha confirmado que Federer jugará el Torneo de Halle. Se apaga, así, la rumorología que se había multiplicado en torno a su retirada. La web 'Tennisnet' ha sido la encargada de publicar la buena nueva. "Dado que la salud de nuestros visitantes, jugadores, socios y empleados es, por supuesto, la máxima prioridad para nosotros y nuestro socio de nombre del torneo, Noventi Health SE, lamentablemente sólo tenemos la opción de celebrar el torneo sin público este año", rezó la nota de los organizadores de la prueba de 'La Catedral', en un texto en el que se señalaba que comparecerán Federer, Nishikori, Medvedev, Rublev, Roberto Bautista, Goffin o Khachanov.

Allí empezará el suizo la temporada de hierba (desde el 14 e junio), mas se ha deslizado que también se va a probar en tierra antes del 'major' parisino. Y se apunta hacia el Masters 1.000 de Madrid como marco de su retorno. "No he vuelto para jugar partidos de segunda ronda en rincones remotos. Mi objetivo es ganar los grandes torneos y vencer a los mejores del mundo. Todavía creo que soy capaz de hacerlo. También es un sueño a mi edad, pero un sueño basado en la lógica", comunicó el propio jugador. Todo apunta a que, si no se tuerce su anatomía, volverá a la capital española (2 de mayo) tras dos años de ausencia y rodará en el Masters 1.000 de Roma (9 de mayo) antes de abordar Roland Garros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios