www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. La pesadilla de Marc Márquez, que llega a su fin, contada desde dentro

MotoGP. La pesadilla de Marc Márquez, que llega a su fin, contada desde dentro
Ampliar
(Foto: Instagram: @marcmarquez93)
martes 13 de abril de 2021, 23:34h
El piloto se someterá a una prueba este jueves para volver a competir en Portugal.

Marc Márquez recibió el alta médica la pasada semana. El equipo de especialistas que le intervino por última vez consideró que el hueso del astro español ha completado la rehabilitación necesaria y está en condiciones de volver a ser exigido en una competición profesional. Así las cosas, al múltiple campeón del Mundial de MotoGP sólo le queda superar el examen de los médicos en el circuito de Portimao para regresar a las carreras. Al fin.

Han pasado nueve meses de aquella maldita fractura de húmero del brazo derecho, sufrida en el trazado de Jerez-Ángel Nieto. El genio catalán se ha sometido hasta a tres cirugías, en un proceso de recuperación con más valles que picos. El nacido en Cervera, sencillamente, ha atravesado una senda oscura y en la que llegó a temerse por la continuidad de su pomposa trayectoria deportiva.

Finalmente, el viaje por el desierto anímico parece haber finalizado. Repsol Honda ha incluido unas declaraciones de Márquez en el comunicado de prensa que emiten cada martes previo a un Gran Premio. Se trata, pues, de una certificación más del resurgir de Marc. En ese texto, el piloto reflexionaba así de su presente: "Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos. Nos hubiera gustado estar en Catar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y les escuché".

"Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo. Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período", sentenció el piloto llamado a pelear por el título en el medio plazo. Si bien su jerarquía, calidad y carácter ya ha demostrado en ocasiones anteriores que no tarda mucho en adaptarse y poner las cosas muy difíciles a sus rivales.

En todo caso, desde el equipo afirman que no van a consentir que se asuma ningún riesgo con respecto a la temida recaída. Habrán de amarrar a Márquez, aunque él mismo ha venido declarando que le ha cambiado un poco su filosofía. Eso si, "un poco". "Si no pudiera volver a ser el Marc Márquez de siempre, no volvería", proclamó durante la recta final del tratamiento que le ha sanado. Sin duda, los focos se centrarán en la probatura que ha de pasar el jueves para competir de nuevo. Si aprueba, la expectación se disparará. Porque compañeros, contrincantes y aficionados esperan poder resolver una incógnita capital: ¿a qué nivel volverá el coloso catalán?

En paralelo al epílogo de la estancia en el dique seco, Carlos J. García, el fisioterapeuta y principal apoyo de Marc, ha querido dar carpetazo al trance con un escrito publicado en sus redes sociales. La suya ha sido una labor trascendental para que el piloto haya mantenido la confianza en recuperarse. Ha tenido que mezclar la faceta psicológica con la estrictamente deportiva, pautando la hoja de ruta relativa a los entrenamientos diarios. Y ambos han llegado a la orilla para que ruede este fin de semana en el Gran Premio de Portugal.

"No tienes que demostrar nada a nadie, eres Marc. Los que hemos estado cerca en este momento tan complicado sabemos que antes del deportista hay una gran persona. Hemos dado todo lo que teníamos y escribirlo se hace rápido, pero estos casi 9 meses han sido los más largos de nuestras vidas. Hemos renunciado a todo con un solo objetivo. Ese objetivo por fin lo cumplimos y eso nos paga con creces todo lo vivido, lo NO vivido y lo sufrido. Los últimos meses han sido muy duros pero siempre hemos intentado ver la luz al final del túnel", comienza la reflexión.

El fisio añade que "si algo he aprendido en estos meses es que el deportista para tener éxito necesita tener talento, pero no solo talento". "Hay que añadir TRABAJO, hacer lo que toca y no lo que a uno le apetece. Madrugar, ser puntual, constante, saber descansar, llevar una alimentación sana, entrenar, sufrir... todo, sin saber hasta cuando; todo a pesar de que tus sueños se escaparan; todo con la duda de cuando podrías volver a competir", amplía. Y se despide señalando que "parece que esa luz que nos imaginábamos cada día al final del túnel, por fin nos ilumina". Su amigo está a 40 puntos del líder, Johann Zarco. Pero ya remontó esa desventaja en siete carreras durante el curso de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios