www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Esta es la última marcianada de Doncic que se vuelve viral

NBA. Esta es la última marcianada de Doncic que se vuelve viral
Ampliar
miércoles 14 de abril de 2021, 10:13h
El esloveno sigue asombrando en la mejor liga del planeta.

Luka Doncic está ofreciendo un mes de abril de rendimiento sensacional. Comenzó conquistando la cancha de los Boston Celtics, con 36 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes, amén de un triple ganador; en el Madison Square Garden, abrasó a los New York Knicks con 26 puntos, siete asistencias y ocho rebotes; a los Washington Wizards les doblegó con 26 puntos, seis asistencias y ocho rebotes; a los Utah Jazz, el mejor de la liga, les endosó 31 puntos, ocho asistencias y nueve rebotes; en casa de los Houston Rockets se fue hasta los 23 puntos, cinco asistencias y nueve rebotes; frente a los favoritos Miwaukee Bucks marcó 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias; a los San Antonio Spurs les embocó 29 puntos, siete asistencias y tres rebotes; y con los Philadelphia 76ers registró 32 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Semejante regularidad, cabe destacar, se ha agudizado en un tramo trascendental del curso. Sus Dallas Mavericks están peleando por entrar a los playoffs. Viajan en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y en ese lado de la competición se prevé una batalla muy cerrada por alcanzar la postemporada. Con rivales como Portland Trail Blazers, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies, Spurs o New Orland Pelicans. Y la franquicia confía, casi únicamente, en el talento del astro esloveno para conseguir el objetivo.

El que fuera MVP de la última Euroliga ganada por el Real Madrid está dando la talla. Su regularidad en la excelencia ya le ha granjeado la reputación de referente de la NBA. Los focos se fijan en sus jugadas de forma sistemática, por clase, calidad técnica, competitividad, capacidad de liderazgo, sentido del espectáculo y por la factura distinguida que envuelven sus maniobras. Es, en resumen, una de ls cabezas visibles de la liga estadounidense. Con 22 años. La presión no le hace mella y mantiene su mentalidad enfocada en ganar el anillo cuando antes.

Pero Doncic es mucho más que una estadística mareante -en un puñado de parámetros, a la altura de nombres como Michael Jordan, 'Magic' Johnson, LeBron James o Kobe Bryant- y un muestrario inacabable de highlights. La dimensión que ha adquirido le tiene subrayado como reclamo de los aficionados. Como un elemento más que atractivo para vender el producto baloncestístico norteamericano. Porque, entre otras cosas, se divierte y divierte al que le ve disfrutar. Y la cima de esta faceta jovial se encuentra en el calentamiento previo a los partidos. Ahí, desenfadado, brota su talento para alimentar la maquinaria de la industria deportiva estadounidense.

Las miradas, como ocurre con 'King' James, Stephen Curry, James Harden, se concentran en su creatividad en esa ronda de ejercicios anterior al inicio de los encuentros. Ese lapso es usado por los emblemas del torneo como un divertimento que suelta los nervios antes de entrar en la batalla. Esos minutos muestran el potencial de unos jugadores dispuestos a regalar espectáculo a los aficionados. A compartir el placer de jugar al baloncesto con sus compañeros y con la masa social que les sigue. Y Luka, con sólo tres cursos en la élite del baloncesto, ya está a esa altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios