www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE CAMPEONES

Apedreado el autobús del Real Madrid en su llegada al estadio de Anfield

jueves 15 de abril de 2021, 08:18h
La previa del partido de Champions acogió una escena lamentable.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) y las autoridades futbolísticas y políticas de Reino Unido han realizado un gran trabajo en la disminución de la violencia en las gradas de sus estadios. Tras las tragedias de Heysel y de Hillsborough, amén de las muchas escaramuzas protagonizadas por los hooligans dentro y fuera de las islas, los clubes consiguieron mitigar la presencia de los ultras en los partidos de su equipo, reduciéndose de forma drástica, también, los incidentes en los alrededores de los campos de fútbol.

Es por eso que todavía resalte más como una vergüenza la bienvenida que los hinchas más radicales del Liverpool le han dado al Real Madrid este miércoles. Los trece veces campeones de Europa hubieron de comparecer en Anfield en esta jornada, para tratar de clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones. Su viaje, que arrancó en la localidad de Titanic, acabaría en un incidente reprochable.

Cientros de aficionados del conjunto 'Red' recibieron al bloque dirigido por Jürgen Klopp con un estruendo de cánticos y el colorido de las bengalas. Obviando que este duelo se enmarca en un contexto de pandemia mundial. Y cuando pasó el autobús de los visitantes, un puñado de ultras decidió emprenderla a pedradas con el vehículo. El resultado no pasaría de la rotura de una luna exterior. Los impactos no fracturaron ninguna de las lunas interiores ni causaron más desperfectos. Mas, el susto en la delegación capitolina fue mayúsculo.

La presencia policial se dejó sentir en el paso del equipo británico, no así cuando los madridistas accedieron al mítico estadio. Y, desde luego, el operativo desplazado no tuvo en cuenta que la masa congregada ni respetaba la distancia social obligatoria ni el uso de mascarillas. Sea como fuere, el intento por generar una atmósfera similar a la que sufrió el Barcelona, cuando fue remontado en 2019, se pasó de largo de lo comprensible.

Emilio Butragueño compareció antes del partido para compartir las sensaciones de la plantilla. "Es una pena que esto suceda. Hoy es una fiesta para el fútbol. Es uno de los mejores partidos que cualquier aficionado puede ver en el mundo y es una pena. Los directivos del Liverpool nos han pedido disculpas", reflexionó el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

Y la portavocía del Liverpool emitió este mensaje: "Condenamos inequívocamente las acciones que provocaron la avería del autobús del Real Madrid durante su llegada a Anfield. Es un comportamiento totalmente inaceptable y vergonzoso de unos pocos individuos. Nos disculpamos sinceramente por la angustia causada. Trabajaremos con la policía para aclarar los hechos e identificar a los responsables".

La caballerosidad de la institución inglesa, en todo caso, queda desprovista de duda. Incluso, el entrenador alemán también se ha disculpado por haberse quejado del estadio Alfredo di Stéfano, recinto en el que cayeron por 3-1 -en la ida de los cuartos de final-. Dijo, la pasada semana, que le sorprendía que el club de Concha Espina acogiera un evento así en un "campo de entrenamiento" en el que el viento condiciona los encuentros.

Pues bien, no tardó en corregir sus palabras. "Cuando hablé de un estadio 'de verdad', he leído muchas cosas sobre lo que dije. No quería ser irrespetuoso. Si ellos piensan que ese es el estadio en el que deberían jugar, está bien para mí. Han jugado allí toda la temporada. Conozco la situación. Están renovando o ampliando el Bernabéu, no sé exactamente lo que están haciendo, pero está bien. Y hacer una montaña de lo que dije me parece un chiste. Así que si alguien pensó que fui irrespetuoso pido perdón. No fue mi intención", zanjó Klopp. Su elegancia y la de la institución inglesa se ha subrayado en estos días. No así la de la facción radical que todavía les acompaña con malas artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios