www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIDAS PODEMOS

Yolanda Díaz, sobre los planes de Iglesias: "No soy elegible y decidiré por mí misma"

Yolanda Díaz, sobre los planes de Iglesias: 'No soy elegible y decidiré por mí misma'
Ampliar
(Foto: La Sexta)
EL IMPARCIAL
jueves 15 de abril de 2021, 23:10h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha desvinculado de las especulaciones que la sitúan como la heredera de Pablo Iglesias en el liderazgo de Unidas Podemos. En tercera persona, ha querido hacer gala de su independencia en el seno del partido: “Yolanda Díaz no es elegible y decide por ella misma”.

En respuesta a las preguntas de Wyoming en El Intermedio, el espacio de entretenimiento y actualidad política de La Sexta, la ministra de Trabajo ha querido matizar que Pablo Iglesias no la ha designado como heredera por ‘dedazo’, sino que ha expresado un deseo.

Pero todavía no es el momento para elucubraciones, en opinión de la ministra: “No estoy en esto. Agradezco a Pablo Iglesias la confianza, pero todo el mundo sabe que estoy volcada en el Ministerio de Trabajo ahora mismo”, ha dicho.

Pablo Iglesias desató un terremoto al anunciar su candidatura a la Comunidad de Madrid y la renuncia a su puesto en el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Pero la revolución en el seno de la formación morada no quedaba ahí. Iglesias dejaba entrever en sus intervenciones televisivas por dónde quería encauzar el partido que fundó: los tiempos han cambiado, reconocía Iglesias, y la persona en la que había pensado para sucederle en el partido sería Yolanda Díaz, que también heredaba la vicepresidencia que el líder dejaba atrás.

Ahora, la ministra de Trabajo, que milita en el PCE y no proviene de Podemos -Unidas Podemos tras la integración de Izquierda Unida-, se reafirma frente al liderazgo de Iglesias en el espacio de la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios