www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2 DE MAYO

Los toros regresan esta tarde a Las Ventas después de 448 días sin corridas

La plaza de Toros de Las Ventas.
Ampliar
La plaza de Toros de Las Ventas. (Foto: EFE)
domingo 02 de mayo de 2021, 08:53h

Los festejos taurinos regresan este domingo a la Comunidad de Madrid después de 448 días de inactividad debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, y lo hacen en una fecha tan emblemática como el día de la región, y con un gran festival taurino en la primera plaza del mundo: Las Ventas.

Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, además del rejoneador Diego Ventura y el novillero Guillermo García, componen el cartel con el que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reabrirá por un día la Monumental madrileña coincidiendo con el cierre de la campaña electoral de los comicios regionales.

Lejos queda ya aquel 9 de febrero de 2020 cuando, sin saberlo, Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo, hacían en Valdemorillo el que iba a ser el último paseíllo en la comunidad madrileña hasta la fecha, pues ni la empresa de Las Ventas hizo amago de reabrirla ni las autoridades sanitarias autorizaron todos los intentos de algunos empresarios de dar toros en algunos municipios de la región.

Fue el caso de Miraflores de la Sierra, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes o Aranjuez, cuatro infructuosos conatos de reactivar un sector en la comunidad que ahora sí parece ver la luz al final del túnel gracias a este festival y a otros festejos programados en la región como Leganés, Aranjuez, Navalcarnero y, sobre todo, el San Isidro de Vistalegre.

Aforo y restricciones

La realización de este festival taurino en Las Ventas, su aforo y medidas sanitarias se rige por la modificación de la Orden de la Consejería de Sanidad, que recoge que este espectáculo y cualquier otro relacionado con la actividad taurina contarán con un aforo máximo de 6.000 personas, que ocuparán un asiento preasignado y permanecerán sentadas en todo momento. Según se establece en la normativa, el aforo máximo permitido en los recintos taurinos será del 40%, con un máximo de 6.000 espectadores, y deberá garantizarse el uso de mascarilla.

Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (un máximo de seis) deberá existir, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo. Además, los eventos deberán disponer de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.

Igualmente, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal. De este modo, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada. El consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en la zona específicamente asignada al efecto y no se permitirá su venta itinerante dentro del recinto de la plaza. Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Por otro lado, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad, como almohadillas, sólo podrán utilizarse si son desinfectados antes y después de cada uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios