www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Florentino Pérez se remanga: Sergio Ramos, Zidane, Mbappè y Ronaldo

Florentino Pérez se remanga: Sergio Ramos, Zidane, Mbappè y Ronaldo
Ampliar
martes 20 de abril de 2021, 10:22h
El presidente madridista ha efectuado un repaso a los temas de interés para la afición del club capitalino.

Si lo generado por el anuncio de la creación oficial de la Superliga fuera un huracán, Florentino Pérez viviría, en este momento, en el ojo del mencionado fenómeno meteorológico. Confirmado como uno de los fundadores capitales y primer presidente del revolucionario proyecto, es encuentra en la diana de la UEFA, LaLiga, la Federación Española de Fútbol, de los principales torneos nacionales del Viejo Continente -Premier League, Serie A o Bundesliga- y se ha granjeado el recelo, entre otros, del Bayern, PSG e, incluso, del mismísimo presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

Pues bien, en pleno revoltijo de declaraciones críticas hacia su figura y la obra que está impulsando, el dirigente ha guardado un hueco para compartir el futuro a corto, medio y largo plazo que ha diseñado para el Real Madrid. Recién renovada su presidencia del club de Chamartín para otros cuatro años, el gestor merengue tiene clara la senda factible a seguir. Dadas las circunstancias.

En este sentido, en la charla desarrollada en el programa 'El Chiringuito', de Atresmedia, Pérez ha manifestado con claridad que "hago todo lo posible para que el Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Lo saben los madridistas". "Pero la verdad es que debíamos ingresar 900 millones de euros y van a ser 600 millones. Aunque el Madrid también estaba quebrado cuando yo llegué", avanzó.

Preguntado directamente por Kylian Mbappè y la rumorología que señala un interés en su contratación, el dirigente ha hecho el siguiente guiño: "No he hablado con él... Por lo menos hoy". "Le puedo asegurar que no he hablado con él desde hace años y sólo sé lo que leo en los periódicos. Hoy venimos a hablar de la Superliga y dentro de ocho años volveré a hablar de otra cosa. Mire, yo voy con la mascarilla y oigo 'ficha a Mbappé'. ¿Qué contesto? 'Tranquilo'. La verdad es que es muy buen jugador y que el Madrid necesita un cambio. Pero no estoy hablando de Mbappé. Hemos ganado muchas cosas y han pasado muchas cosas. Hay que moverlo y en ese trabajo estoy", subrayó.

También abordó las informaciones que deslizaban una opción para el regreso de Cristiano Ronaldo. "Son muy buenos jugadores (Lionel) Messi y Cristiano. Es una cosa histórica. Pero no va a volver. (Ronaldo)Tiene contrato con la Juventus y no tiene sentido que vuelva. Le quiero mucho y nos ha dado mucho", señaló, antes de remangarse para clarificar la realidad de la negociación por la renovación de Sergio Samos. Encallada casi desde el inicio de las conversaciones.

"Le quiero mucho pero estamos en una situación muy mala. Tenemos que ser realistas y ahora estamos todos muy mal. Estamos pensando en el cierre de esta temporada y luego veremos lo que pasa en la que viene. Pueden pasar muchas cosas, pero primero vamos a cerrar esta temporada. Estamos hablando con muchos jugadores y muchos se bajan el sueldo voluntariamente, y algunos ya se lo han bajado. Concretamente los dos que se han ido, Jovic y Odegaard. (Ramos) el año pasado aceptó (bajarse un 10% el sueldo), pero este año está en una situación distinta", sentenció.

Otro asunto que ronda al madridismo es la continuidad de Zinedine Zidane como entrenador de la primera plantilla. "Es el mejor entrenador que hemos tenido. Una leyenda. Tiene una personalidad que casi le pasa como a mí, que no aguanta las ruedas de prensa. No dice nada pero está contento. Pero, como él dice, nunca se sabe. Tiene contrato en vigor", arguyó.

Asimismo, tras limitarse a asegurar que "no se vende" y "no se toca" al referirse a Vinicius Junior, Florentino expuso el balance de las obras de construcción del nuevo estadio. "Estará acabado para otoño o finales del año que viene. Tenemos la suerte de que gracias a Santiago Bernabéu está en el centro de Madrid. Está comunicado hasta con el aeropuerto. Eso nos ha permitido el que podamos cerrarlo, porque jugamos 25 partidos al año. Y una vez que lo cerremos podemos utilizarlo para otras actividades todos los días. Eso es algo que va a generar muchos ingresos", precisó.

"Nunca hemos pensado en el Cpvid-19. Íbamos a jugar los partidos en el Bernabéu, pero no veo fácil que en septiembre las autoridades admitan público. Ojalá. Cuando la vacuna esté puesta será el momento", prosiguió. Y se despidió con una escueta referencia a Jose Mourinho, que ha sido despedido en esta jornada del puesto que ocupaba en el banquillo del Tottenham. "Elevó la competitividad en los tres años que estuvo (en Concha Espina). Ese gen que nos metió siempre se lo agradeceré. Antes nos eliminaban en octavos de final (de Liga de Campeones)", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios