www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSERVA PELO Y ROPA

Sorprendente hallazgo en el Alcázar de Sevilla: un sarcófago con restos de una niña de la Edad Media

Sorprendente hallazgo en el Alcázar de Sevilla: un sarcófago con restos de una niña de la Edad Media
Ampliar
(Foto: Real Alcázar de Sevilla)
miércoles 21 de abril de 2021, 11:54h

Trabajos arqueológicos en la capilla del Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla han permitido hallar unos restos funerarios bajo la solería del altar mayor de la Virgen de la Antigua.

Durante las labores e restauración de sus azulejos cerámicos, ha sido descubierto un pequeño sarcófago de plomo que a su vez contiene un féretro de madera con los restos de una niña de unos cinco años, según los primeros análisis realizados por el equipo de arqueólogos y conservadores del monumento, dirigidos por Miguel Ángel Tabales, y por el antropólogo Juan Manuel Guijo. "A falta de las investigaciones posteriores, las primeras hipótesis apuntan a que estaríamos ante un personaje de la Baja Edad Media", explica el Patronato del Real Alcázar de Sevilla.

“De momento, son hipótesis que se están barajando, y encuadradas también en la teoría del profesor Tabales de que bajo la Capilla Real del Palacio Gótico existiría una cripta. Pero, por ahora, debe prevalecer la prudencia hasta que se realicen los estudios oportunos que determinen la adscripción cronológica y, por tanto, la posibilidad de identificar al personaje”, señala el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Los restos óseos se encuentran en un relativo buen estado de conservación e, incluso, el cráneo conserva pelo. También conserva restos de la vestimenta que portaba durante su inhumación: telas, zapatos, cuero y botones de nácar.

Al estar en un lateral bajo el altar, las hipótesis apuntan a que se trataría de la hija de una familia muy destacada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios