www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

Casado urge a Sánchez a "reforzar" la independencia del CGPJ y avisa: "No vamos a salir de nuestra exigencia"

Casado urge a Sánchez a 'reforzar' la independencia del CGPJ y avisa: 'No vamos a salir de nuestra exigencia'
Ampliar
miércoles 21 de abril de 2021, 12:39h

El líder del PP, Pablo Casado, insiste en que nada "moverá" al PP de sus principios para hacer posible la renovación del Poder Judicial, como pide insistentemente Bruselas.

En declaraciones en el Congreso, Casado amenaza a Pedro Sánchez con levantarse "las veces que haga falta" porque considera que la "culpa" la tiene Pedro Sánchez, a quien acusa de tratar de "imponer" la reforma del órgano de los jueces.

En opinión del presidente popular, Europa "ha dado la razón al PP y el Gobierno también" después de que el Ejecutivo haya retirado la reforma que rebaja las mayorías para elegir nuevos miembros del CGPJ.

Insiste en que la posición del PP es “muy clara” y coincide con lo que dicen la Constitución y el Consejo de Europa: que los jueces sean elegidos por los jueces

"Sí hay plan B al estado de alarma, pero no hay plan B al Estado de Derecho", afirma Casado, que invita a Sánchez a "cumplir" con la independencia judicial.

Casado sigue con la mano tendida para renovar el Poder Judicial siempre y cuando el presidente del Gobierno "acepte reforzar la independencia judicial y respetar la separación de poderes". Si es así, añade, "mañana se puede renovar", pero avisa: "No vamos a salir de nuestra exigencia: que los jueces elijan a los jueces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

4 comentarios