www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

93ª EDICIÓN

H.E.R deja sin Óscar a Laura Pausini y Sergio López-Rivera gana el de mejor maquillaje

H.E.R deja sin Óscar a Laura Pausini y Sergio López-Rivera gana el de mejor maquillaje
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 26 de abril de 2021, 05:41h

H.E.R. deja sin Óscar a Laura Pausini

La cantante H.E.R. ganó esta noche el Óscar a la mejor canción por su tema "Fight for You" de la cinta "Judas and the Black Messiah", un premio al que también aspiraba Laura Pausini por "Io Sí (Seen)"

Mejor maquillaje de autor español

El español Sergio López-Rivera ganó el Óscar al mejor maquillaje por su trabajo en la película Ma Rainey's Black Bottom.

López-Rivera subió al escenario a recoger el galardón pero cedió el turno de palabra a sus compañeras, Mia Neal y Jamika Wilson, que se convirtieron en las primeras mujeres de color que ganan este premio en toda la historia de los galardones.

"Parece mentira, pero hemos decidido que es un momento importante para visibilizarlo", explicó el español en una entrevista con Efe días antes de la ceremonia.

Chloé Zhao hace historia

Chloé Zhao se llevó esta noche el Óscar a la mejor dirección por Nomadland en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood, un premio con el que hace historia al convertirse en la segunda directora que triunfa en esta categoría.

"Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir", afirmó la cineasta sobre el escenario.

Zhao recordó un proverbio que aprendió en su china natal, "todos los seres humanos son buenos cuando nacen", durante un sencillo discurso que llegaba segundos después de que su nombre se incluyera como el de la segunda mujer que gana un Óscar a la mejor dirección. A lo largo de casi un siglo tan solo cinco mujeres habían sido candidatas en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por The Hurt Locker en 2010.

Tercer Óscar para Frances McDormand

Frances McDormand ganó este domingo el Óscar a la mejor actriz por Nomadland, la tercera estatuilla que consigue en su carrera tras las que logró por Fargo (1996) y por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

George Floyd en el recuerdo

Regina King fue el primer rostro que apareció en la ceremonia de los Óscar y apenas tardó unos minutos en recordar la violencia policial que sufre EEUU, algo que retomaron Travon Free, ganador del Óscar al mejor cortometraje de acción real, y Tyler Perry, ganador del Óscar humanitario.

Durante su discurso inaugural, King no dudó en hacer referencia al fallo alcanzado en el juicio al expolicía Derek Chauvin. "Ha sido un año tremendo, y eso que estamos justo en el medio. Y debo ser honesta: si las cosas llegan a salir de forma diferente en Mineápolis la semana pasada, tal vez habría cambiado mis tacones por botas de protesta", afirmó King.

También hizo mención a aquellos que consideran que los miembros de Hollywood no deben involucrarse en estos asuntos. "Sé que hay muchos de vosotros en casa que queréis cambiar de canal cuando sentís que Hollywood os está dando un sermón. Pero como madre de un hijo negro, conozco el miedo en el que viven muchos. Y no hay fama o dinero que cambie eso, ¿vale?", agregó.

Por su parte, Travon Free, ganador de la estatuilla por "Two Distant Strangers", tuvo las palabras más crudas de la ceremonia: "Hoy, la Policía matará a tres personas. Y mañana, a otras tres. Y al día siguiente, a otras tres. La Policía en EE.UU. mata de media a tres personas cada día. Eso supone unas 1.000 personas al año. Y esas personas son mayoritariamente negras". Parafraseando al novelista James Baldwin, apostilló: "Lo más terrible de una persona es ser indiferente hacia al dolor de otra persona. Os pido, por favor, que no lo seáis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios