www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según rassmusen reports

Sarah Palin es ya más popular que John McCain y Barack Obama

sábado 06 de septiembre de 2008, 14:17h
Sarah Palin era muy popular en su recóndito Estado, el más grande del país pero muy lejos de los primeros puestos en población. Ahora bien, era desconocida para la gran mayoría de los estadounidenses. Cuando se supo que John McCain había elegido a esta mujer como candidata a presidir el Congreso, principal función del vicepresidente de los Estados Unidos, todos los medios de comunicación se lanzaron a encontrar cualquier referencia a la gobernadora de Alaska.

La prensa progresista, mayoritaria en los Estados Unidos, se lanzó a criticar a Sarah Palin. The New York Times creyó encontrar el argumento definitivo para apagar la estrella de Palin antes de que comenzara a brillar: resulta que la gran conservadora que acompaña a McCain tiene a una hija de 17 años embarazada antes de haber pasado por la vicaría.

Barak Obama, que se temía lo peor, advertía a sus bases y a los medios sobre el peligro que encerraba esa línea de ataque. Sabía bien que Palin se podía mover con soltura en ese terreno, y así lo hizo en su discurso, en el que dio la vuelta a lo que parecían sus puntos débiles y los convirtió en fortalezas de su figura. Dijo que su familia “ha tenido altibajos” como todas las demás, y se presentó ante los estadounidense como una familia que, ante cualquier eventualidad, permanece unida. Un mensaje enormemente popular en su país.

Las bases republicanas, que mantenían cierta distancia con John McCain, quien no en vano es visto como un independiente, están enfervorecidas con Sarah Palin. El periodista Johan Goldberg ha escrito recientemente que ha estado en siete convenciones republicanas y que no recordaba un entusiasmo por un candidato como el que había suscitado Sarah Palin.

Y parece ir más allá de su propio partido. Según la última encuesta de Rassmusen Report, el 58 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de la gobernadora, por un 57 por ciento que comparten John McCain y Barack Obama. El 37 por ciento, por el contrario, tiene una mala impresión de Palin. Estos dos guarismos incluyen un 40 por ciento con una opinión muy favorable y un 18 por ciento muy desfavorable.

La opinión de que John McCain ha acertado con la elección de su candidata a vicepresidir el país está más compartida que la de quienes creen que Barack Obama ha acertado con el veterano Joe Biden. Ahora bien, hay una gran diferencia de opinión respecto de la figura de Palin en función de la intención de voto, lo que es lógico si consideramos que Pailin es considerada muy conservadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.