www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid tendrá toros y tenis pese al intento de suspensión del Gobierno

La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de
Lidia firman el convenio de colaboración para la
celebración de la Fiesta del Toro.
La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia firman el convenio de colaboración para la celebración de la Fiesta del Toro. (Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
miércoles 28 de abril de 2021, 20:15h

Finalmente, el ficionado medrileño podrá disfrutar de toros y tenis pese a las críticas del Gobierno. Primero supimos que el torneo de tenis se celebra, con presencia de Rafael Nadal, quien más títulos acumula del torneo, Garbiñe Muguruza o Novak Djokovic, hasta el 9 de mayo en la Caja Mágica.

Y este miércoles, la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia han firmado en la Real Casa de Correos el convenio de colaboración para la celebración de la Fiesta del Toro 2021-2022, una iniciativa que conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes.

Desde el Ministerio de Sanidad se había pedido a la Comisión de Salud Pública que aprobara un nuevo acuerdo para evitar la celebración de eventos multitudinarios hasta que España alcance la inmunidad de grupo. Esto es, directamente quería suspender todos los eventos y actividades multitudinarios en territorios en nivel de alerta 4, entre los cuales se encuentra Madrid.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha destacado la importancia de este acuerdo para “proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia, tras meses muy duros para este sector”.

Según el convenio rubricado por la consejera y el presidente de la Fundación, Victorino Martín, la Fiesta del Toro constará de dos torneos: un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y un torneo de diferentes encastes para dieciocho matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios